jueves, 2 de febrero de 2012

Jueza se inhibe de conocer solicitud de apertura a juicio contra hombre que mató empresario por un parqueo



Jueza se inhibe de conocer solicitud de apertura a juicio contra hombre que mató empresario por un parqueo
LA ABOGADA DE LOS FAMILIARES DE LA VÍCTIMA ES LA MADRE DE LA MAGISTRADA


*
Rafael Emilio González, acusado de matar Guillermo Moncada Aybar por un parqueo.


La jueza del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional se abstuvo hoy de conocer una solicitud de apertura a juicio en contra Rafael Emilio González, acusado de matar de varios disparos al empresario Guillermo Moncada Aybar por un parqueo.

La magistrada Elka Reyes Olivo tomó la decisión de inhibirse en el conocimiento del proceso, en vista de que su madre es una de los abogados de los familiares de Moncada Aybar.

El expediente acusatorio en contra de Rafael Emilio González Álvarez pasará a la oficina coordinadora de los juzgados de la instrucción para que decida si acoge la inhibición de Reyes, o por el contrario designa otro juez que conozca la solicitud.

Olivo de Pichardo representa a los querellantes junto a los abogados Rafael Nicolás Fermín Pérez y Emerson Franklin Soriano.

Mientras que el abogado del imputado González Álvarez es Francisco Taveras. Los querellantes constituidos en actor civil tratan de obtener una indemnización en el proceso para la esposa de la víctima, Yuli de Moncada, y sus hijos, Guillermo André, Isabel, Claudia y Patricia.

Decenas de familiares, allegados y residentes del condominio acudieron al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva con pancartas en manos, reclamando que se haga justicia en el caso para que el hecho no quede impune.

Por un parqueo, González Álvarez asesinó de diez balazos a Moncada Aybar, primo de la madre del asesinado niño José Rafael Llenas Aybar, quien habitaba en la calle Pablo Cazán del sector Serrallé.

El hecho se produjo en el residencial Xiomara ubicado en la calle Filomeno de Coba del ensanche Piantini, en el parqueo número 14.

Militares estadounidenses llaman a usar la fuerza contra Irán




Militares estadounidenses llaman a usar la fuerza contra Irán

OIEA valora positivamente su visita a Teherán

WASHINGTON.— Un grupo de militares de Estados Unidos, pertenecientes al Bipartisan Policy Center (Centro de Política Bipartidista, BPC), emitió este miércoles un informe donde afirman que el gobierno norteamericano "debe desplegar naves y recurrir a la fuerza" contra Irán para evitar el desarrollo de su programa nuclear.

El documento, citado por Telesur, insta al Congreso a aprobar la entrega de 200 bombas anti-búnker y tres KC-135 de reabastecimiento de combustible en vuelo a Israel, para ayudar a reforzar su capacidad de atacar las instalaciones nucleares iraníes.

Asimismo, propone dirigir más portaaviones al estrecho de Ormuz y fortalecer con suministros de armamento el potencial de combate de los estados árabes leales a EE.UU.

Finalmente, el informe subraya que obligarán a Teherán a elegir entre dos posibilidades: abandonar su programa pacífico a través de negociaciones o aceptar que su política quede destruida militarmente por parte de EE.UU. o de Israel.

En contraste, la delegación de alto nivel del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), que visitó y supervisó varias instalaciones nucleares en Irán, destacó la disposición de Teherán de colaborar para aclarar todas las dudas y sospechas de Occidente.

El encargado de la delegación, Herman Naeckerts, afirmó que fue "un buen viaje" y el canciller iraní, Ali Akbar Salehi, por su parte, calificó la visita de los inspectores del OIEA como "positiva y constructiva", refiere Notimex.

Despide Raúl a la Presidenta Dilma

Despide Raúl a la Presidenta Dilma

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, despidió en la mañana de este miércoles 1ro. de febrero en el aeropuerto internacional José Martí, a la Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, quien partió hacia la hermana República de Haití.



Durante esta visita oficial, se sostuvieron amplios y provechosos intercambios y se firmaron importantes acuerdos bilaterales en las esferas económica y comercial.

A la despedida acudió además, Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores.

El primer ministro egipcio, Kamal Ganzuri, reconoció su responsabilidad política por los disturbios de anoche en un partido de fútbol en Port Said, d




El primer ministro egipcio, Kamal Ganzuri, reconoció su responsabilidad política por los disturbios de anoche en un partido de fútbol en Port Said, donde murieron más de 70 personas, y dijo que está dispuesto a rendir cuentas si se lo piden.

"Estoy dispuesto a cumplir con cualquier instrucción que me pida rendir cuentas, porque sé que soy responsable políticamente", dijo Ganzuri en un discurso ante el Parlamento, que hoy celebra una reunión de urgencia para analizar los sucesos.


El primer ministro egipcio ha comunicado al Parlamento este jueves, en una sesión extraordinaria, que el Gobierno ha aceptado la dimisión del gobernador de Port Said, el general de División Mohamed Abdulá, y ha cesado a los mandos policiales responsables de los agentes desplegados en el estadio de fútbol de esta localidad por los incidentes que han dejado más de 70 muertos y un millar de heridos.

El Ejecutivo también ha destituido a los responsables de la Federación de Fútbol egipcia, ha informado el diario 'Al Ahram'.
Acusación a la policía

El presidente del Parlamento egipcio, el islamista Saad Katatni, afirmó que la tragedia de anoche en un estadio de fútbol en Port Said, que causó 74 muertos, fue debida a "la deficiencia y la negligencia" de los cuerpos de seguridad.

Katatni, miembro del Partido Libertad y Justicia (PLJ), brazo político de los Hermanos Musulmanes, consideró que las fuerzas de seguridad "no cumplieron ni con su misión ni con su profesión por la falta de organización ante estos acontecimientos", en una sesión de urgencia en el Parlamento.

En una sesión de urgencia en el Parlamento, el político islamista señaló que "hubo advertencias sobre lo que podía pasar que fueron difundidas con tiempo suficiente, pero esos avisos no acertaron a alertar a los cuerpos de seguridad para que cumplieran su trabajo".

Hubo advertencias sobre lo que podía pasar que fueron difundidas con tiempo suficiente

Y destacó que la "masacre" de anoche no es un incidente casual, sino que forma parte de una serie de sucesos que ha ocurrido en los últimos tiempos en el país.

Por ello, instó a los diputados a analizar estos altercados "dentro del marco de esta etapa transitoria histórica que atraviesa Egipto desde la revolución (que acabó con el régimen de Hosni Mubarak, hace ahora un año)", exhortó.

Tras el discurso del presidente de la Cámara Baja, los diputados guardaron un minuto de silencio por las víctimas y se enfrascaron en un debate sobre lo acontecido.

Más de 70 personas murieron ayer por los disturbios desencadenados tras un partido de fútbol en la ciudad mediterránea de Port Said, donde los aficionados del club local Al Masry y los de Al Ahly, de El Cairo, se enfrentaron en una batalla campal.
La policía tuvo miedo

La policía no actuó porque tenía miedo de los hinchas, aseguró a Efe el director del estadio de la ciudad mediterránea de Port Said, Mohamed Yunis.

"Los policías no actuaron porque tenían miedo, se limitaron a mirar porque temían que los lincharan", señaló Yunis en el estadio, donde todavía quedan restos de la batalla campal con botellas, sillas arrancadas y zapatos en el césped.
Tres días de luto

La Junta Militar de Egipto declaró este jueves tres días de luto nacional por los 74 muertos en la ciudad mediterránea de Port Said, en un comunicado en su página de Facebook.

El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas anunció, además, la formación de un comité de investigación sobre los sucesos para identificar a los responsables de la tragedia ocurrida tras el partido entre el club local, Al Masry, y el cairota Al Ahly.

Los carteles promocionales de Les infidèles (Los infieles) del protagonista de The Artist, Jean Dujardin, serán retirados a petición de la Autoridad d


Los carteles promocionales de Les infidèles (Los infieles) del protagonista de The Artist, Jean Dujardin, serán retirados a petición de la Autoridad de Regulación profesional de la Publicidad (ARPP) francesa debido a su carácter "indecente".

El director general de la ARPP, Stéphane Martin, dijo que su connotación sexual "no es aceptable" en un anuncio que está "en la calle a la vista de personas de todas las edades", por lo que tras estudiar las dos quejas recibidas por su organismo, ha pedido al dueño de los soportes publicitarios, JC Decaux, que los retire.

Esta película sobrepasa ciertos límites y daña la imagen de la persona humana

La imagen más polémica de Les infidèles muestra a una mujer de espaldas arrodillada frente al otro protagonista de la película, Gilles Lellouche, que tiene los brazos de la chica apoyados sobre su cuerpo y aparece colgando una llamada con su esposa mientras le dice "se va a cortar, voy a entrar en un túnel".

La ARPP, que autorregula el sector publicitario, considera que la promoción de esa película, que versa sobre el adulterio, "sobrepasa ciertos límites y daña la imagen de la persona humana".

Aunque los carteles muestran a la mujer en una situación más comprometida que la del hombre, Martin precisó que la decisión de su organismo habría sido "la misma" si la postura de los actores hubiera sido la inversa.

JC Decaux se ha comprometido con la ARPP a reemplazar los actuales carteles "como muy tarde" este viernes, y ha informado de que los nuevos, que se intuyen más recatados, ya se encuentran en fase de impresión.

No es la primera vez que un cartel promocional desata la controversia en Francia. El de películas como Larry Flint, que exhibía a su protagonista "crucificado" sobre un cuerpo femenino en ropa interior, también tuvo que ser sustituido por las denuncias recibidas por parte de asociaciones católicas. Las quejas dirigidas contra otros en los que se exhibía tabaco también tuvieron éxito: en 2009 la película Coco Chanel no pudo publicitarse en el metro de París porque la protagonista, Audrey Tautou, aparecía fumando, y el biopic sobre Serge Gainsbourg corrió la misma suerte por idénticos motivos.