jueves, 31 de marzo de 2011

Corrupcion: amable malverso, dice Alicia




SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El eterno senador balaguerista por la provincia La Altagracia dilapidó y malversó cientos de millones de pesos del pueblo dominicano que tuvo bajo su administración en la Liga Municipal Dominicana (LMD) entre los años 1998 y 2010, gracias al apoyo de los partidos Reformista Social Cristiano (PRSC), De la Liberación Dominicana PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD).


La información fue revelada la noche de este lunes, 28 de marzo, por el programa El Informe con Alicia Ortega, que se transmite todos los lunes a las 9 de la noche por Antena Latina, canal 7. Los datos provienen de una auditoría de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana.



En el 2006, coincidencialmente el mismo año en que la hija de Amable Aristy estaba encampaña para la alcadía de Higüey, la Liga Municipal Dominicana gastó en supuestos “operativos médicos” y en “donaciones” 84 millones 187mil 688 pesos con 78 centavos.



Aparte de que esa labor de “altruismo” no se corresponde con la labor de la Liga, la auditoría de la Cámara de Cuentas afirma que los supuestos beneficiarios no existen.



“Los nombres y cédulas no aparecen en el padrón de la Junta Central Electoral. Al ser cambiados en el Banco de Reservas, algunos cheques tenían un segundo endosante cuya cédula tampoco existe”, explicó Alicia Ortega.



Señala que el banco también pagó por caja tres cheques sin haber sido endosados por alguien, lo que quebranta el numeral 10 del manual de control interno de la Contraloría en el área de banco, que establece que: “Al presentar un cheque a la firma, al mismo deberá anexarse toda la documentación justificativa del pago y la persona que los firman deben asegurarse de que la misma es correcta y completa”.



El Informe con Alicia Ortega detalló que la auditoria de la Cámara de Cuentas revela que sólo en el 2006 se gastaron poco más de 116 millones de pesos (RD$116, 282, 888.78) en pagos para beneficios personales del entonces Secretario General, Amable Aristy Castro, alto dirigente del Partido Reformista Social Cristiano.



La institución pagó un monto en exceso de casi 5 millones (RD$4,948,500) a favor de miembros del Comité Ejecutivo, para cubrir gastos relacionados con la “asistencia” a sus reuniones, suma que fue pagada independientemente de si asistieron o no a las sesiones de trabajo.



Asimismo, e 2002, el Comité Ejecutivo de la Liga, aprobó pagar 10 mil pesos mensuales, a los miembros del comité ejecutivo, independientemente de que se celebrasen o no las sesiones. De esta manera los privilegiados por Amable Aristy Castro recibían un pago extra por una labor que ya estaba pagada mediante los salarios fijos mensuales.



En 2003 la Asamblea de Municipios, integrada por las representaciones de todas las alcaldías (entonces llamadas ayuntamientos) aprueba el reglamento sobre organización y funcionamiento de la Liga, (art. 26) que dice: “Los miembros del Comité Ejecutivo recibirán por cada sesión a la que asistan, una dieta….”



Se venía a dar “legalidad” al privilegio decidido por Amable Aristy en 2002, pero según el libro de actas de la entidad.



Curiosamente en 2006 sólo se celebraron dos reuniones, por lo cual se debió pagar 640 mil pesos a los miembros del comité, en caso de que asistieran los 32. Sin embargo se desembolsaron más de 5.5 millones (RD$5, 588,5 00), lo que arroja una diferencia de más de 4.9 millones (RD$4,948,500), sin ninguna explicación ni sustento, como estableció la auditoría de la Cámara de Cuentas presentada por Alicia Ortega.



“En la nómina de la institución, tanto en la de empleados fijos como nominales, se incluyen departamentos sin asiento físico, y en dichos departamentos la mayoría de los nombres de los empleados aparece con cédula de identidad número 000-0000000-0.



El monto pagado por ese concepto ascendió a más de 30 millones (RD$30,808,825), 9.4 a empleados fijos (RD$ 9,414,300) y 21.3 (RD$ 21,394,52) a empleados nominales.



Vale decir que estos cheques eran endosados y canjeados por personas diferentes a los beneficiarios”, precisó Alicia Ortega, conductora del programa de investigación periodística El Informe.



Resaltó que ese hecho viola la Ley 120-01 sobre el Código de Ética del servidor Público (artículo 8, literal O) que expresa: “A todos los funcionarios o empleados públicos sujetos al presente código de ética, independientemente del nivel jerárquico que ostenten les está prohibido utilizar en su provecho, o en provecho de terceros, los bienes, equipos, valores y materiales del Estado, sobre todo aquellos que están bajo su responsabilidad”.

Recibe Raúl a James Carter


Recibe Raúl a James Carter

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió en la tarde de este martes al excelentísimo señor James Carter, expresidente de los Estados Unidos de América, quien realiza una visita a nuestro país.

Durante el encuentro, intercambiaron sobre la actualidad internacional, la situación en Cuba y Estados Unidos y las relaciones entre ambas naciones. En ese contexto, el Presidente Raúl Castro reiteró la disposición de Cuba a dialogar con el Gobierno norteamericano sobre cualquier tema pero en términos de igualdad, sin condicionamientos y con absoluto respeto a nuestra independencia y soberanía.

Acompañaron al exmandatario norteamericano su esposa, la excelentísima señora Rosalynn Carter, y la directora del Programa de las Américas del Centro Carter, Jennifer McCoy. Por la parte cubana estuvo presente Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores.

Expresidente Carter visita antiguo Convento de Belén


Expresidente Carter visita antiguo Convento de Belén



En su segundo día de estancia en Cuba, James Carter, expresidente de Estados Unidos, recorrió las instalaciones del antiguo Convento Nuestra Señora de Belén, de La Habana Vieja, donde fue recibido por Eusebio Leal, Historiador de la Ciudad.


“Un lugar maravilloso para personas de nuestra edad”, escribió el exmandatario en el libro de visitantes.

"Estamos aquí para visitar al pueblo cubano y a los representantes del Gobierno. Es un gran placer para nosotros. Queremos mejorar las relaciones entre nuestros países a partir de estos encuentros", señaló en un breve intercambio con la prensa.

Luego de conocer detalles de los proyectos comunitarios que se desarrollan en la institución, fundamentalmente orientados a las personas de la tercera edad y a los niños, el ex mandatario escribió en el libro de visitantes que se trata de "un lugar maravilloso para personas de nuestra edad".

Durante el recorrido estuvo acompañado además por su esposa, Rosalynn Carter, el doctor John Hardman, presidente del Centro Carter y Jennifer McCoy, directora del Programa de las Américas de dicho Centro.

Agresión a Libia cuesta 600 millones de dólares a estadounidenses en primeros seis días

Agresión a Libia cuesta 600 millones de dólares a estadounidenses en primeros seis días

Washington.— Los primeros seis días de la intervención militar del Pentágono en Libia le costaron al contribuyente estadounidense 600 millones de dólares, reveló hoy la televisora ABC.

El canal noticioso cita fuentes castrenses, según las cuales en ese lapso el Departamento de Defensa lanzó 191 misiles Tomahawk contra objetivos en el país norafricano, lo cual costó casi 269 millones de dólares.

Otro desembolso importante son las incursiones de los aviones norteamericanos, que lanzaron más de 450 bombas de precisión, y la caída de un caza F-15 valorado en 60 millones de dólares.

Además, mantener la flota de barcos y aeronaves frente a las costas libias obliga al Pentágono a emplear más dinero en combustible, señalaron las fuentes.

La incursión en Libia de los tres bombarderos B-2, con base en el estado de Missouri, exigió a las fuerzas armadas norteamericanas desembolsar 10 000 dólares por hora, por unidad.

Esos aviones emplearon en cada misión 25 horas, lo cual costó 750 000 dólares por cada uno, sin incluir 1,3 millones de dólares adicionales por las bombas lanzadas.(PL)

miércoles, 30 de marzo de 2011

TO LO DIA UNA NEW:Funeraria ofrece nueva forma de enterrar los muertos, licuandolos!!!

INCREIBLE: Mujer llevó feto muerto durante 30 años



INCREIBLE: Mujer llevó feto muerto durante 30 años



Una mujer, de nacionalidad haitiana, tuvo en su viente durante casi 30 años un feto que se había convertido en una bola de huesos “petrificados” de tres libras y 12 onzas. Los médicos que la asistieron explicaron que se trató de una “litopedia”.

El extraño caso fue detectado en el hospital Luis Eduardo Aybar a Lusiani Isa, de 65 años, a quien fue necesario practicarle una cesárea para extraerle de su viente la “bola petrificada”.

El nombre litopedia significa “niño de piedra”, pues el esqueleto se había compactado en posición fetal y había adquirido una forma redonda durante las tres décadas que permaneció en el interior del abdomen de la mujer, sin causarle daños en sus órganos.

El bebé no llegó a nacer aunque el embarazo llegó a su término, según explicó la doctora Magalis Román, jefa de Ginecología del centro asistencial. Se trata del primer caso en el país y el cuarto en el mundo.

“La paciente es una señora haitiana que vive en Haití. No se cómo vino, pero fue un hijo que la trajo al hospital. Ella dice que su hijo más pequeño tiene 30 años y que a los ocho meses de ese parto salió embarazada y que duró con su embarazo hasta el término”, explicó Román.

La doctora dijo que según las informaciones que ofreció la señora a través de una intérprete, al ver que no paría decidió visitar médicos, curanderos, pastores de iglesias, y la barriga comenzó a ponerse más pequeña y se quedó así hasta el domingo cuando fue traída a la emergencia del hospital con un fuerte dolor abdominal.

“Eso es un embarazo ectópico, que no se desarrolla en su sitio y luego muere, sobre todo si es un embarazo abdominal, y entonces en vez de desprenderse la placenta y hacer el proceso normal, todo se va consumiendo, se absorbe el líquido amniótico y se seca”, precisó.

Licien Saint-Naurant, el hijo más pequeño de cuatro que tuvo Lusiani, explicó que su madre se quejaba frecuentemente de dolores de barriga, los cuales calmaba con remedios caseros, ya que nunca iba a un centro asistencial.

La madre no se da cuenta

Para el gineco-obstetra Martín Ortiz, del Centro Médico Dominicano, éste es un caso que sólo se conoce en la literatura médica, y ocurre cuando el feto se calcifica como un papel y no causa problemas en el organismo de la madre y se da el caso de que la persona no se da cuenta. Dijo que es frecuente cuando hay casos gemelares, uno muere y se comprime mientras el otro sigue vivo.

Se le sale un seno al aire a presentadora italiana

Se le sale un seno al aire a presentadora italiana


Así casi quedó la conductora italiana Marika Fruscio durante la transmisión de un programa televisivo cuando uno de sus senos decidió salir al aire.

Y es que Fruscio lucía un vestido con un prominente escote que, con un movimiento sutil, podía dejar al descubierto parte de sus pechos. Y así sucedió.

Si ves una chinche en NY denúnciala

Si ves una chinche en NY denúnciala


Nueva York — La presidenta del Concejo de la ciudad de Nueva York Christine C. Quinn, anunció en entrevista con El Diario-La Prensa nuevas medidas para combatir la plaga de chinches o "bed bugs" que ha invadido la ciudad.

Entre las principales novedades de la lucha se encuentra que por primera vez el Departamento de Preservación de Vivienda y Desarrollo (HPD), está trabajando conjuntamente con el Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York (DOH) para desarrollar un modelo de respuesta hacia las quejas correspondientes a "bed bugs" en unidades residenciales. Bajo este nuevo sistema ambas agencias requerirán que los propietarios inspeccionen y traten las unidades adyacentes a las que tienen infestación de chinches, que utilicen un profesional certificado para tratar el problema, y que además empleen una variedad de estrategias en lugar de simplemente utilizar pesticidas.

Quinn también manifestó que la cooperación masiva de los inquilinos ha sido esencial en combatir esta peste y por lo tanto, se espera continuar contando con la oportuna información que proveen los ciudadanos. Según Quinn, durante el 2009 la línea 311 recibió alrededor de 11,000 llamadas para informar sobre asuntos relacionados con "bed bugs" y en el 2010 la cifra ascendió a 12,700 llamadas (5,000 de las cuales se realizaron para informar sobre violaciones).

Los inquilinos que consideren tener una infestación deberán contactar al propietario primero y en caso de que no obtengan la asistencia pertinente podrán comunicarse directamente con la línea 311 para reportar el asunto. "No solo se le ordenará a los propietarios que limpien el lugar, sino que también se les informará detalladamente sobre el tratamiento que deben aplicar. De esta forma quienes cometan violaciones no podrán utilizar excusas sobre desconocimiento", afirmó Quinn.

Pleito escolar [ menores se fajan a jalon de pelos ]





30 Marzo 2011, 9:52 AM
EEUU envía robot a Japón para ayudar en planta nuclear
WASHINGTON, (AP).- El gobierno estadounidense enviará máquinas robot a Japón, para ayudar a controlar la emergencia en una planta nuclear dañada por el tsunami en el país asiático.

Un funcionario del Departamento de Energía de Estados Unidos dijo el martes a un panel del Senado Federal que un equipo “robot resistente a radiaciones” se enviará a Japón para ayudar en la crisis. Una vocera del departamento afirmó que un dispositivo robot del Laboratorio Nacional de Idaho se enviará junto con varias cámaras a prueba de radiación.

Peter Lyons, un subsecretario interino de energía, dijo que funcionarios japoneses estaban “muy, muy interesados” en conocer más sobre las capacidades de los robots estadounidenses. Estados Unidos también enviará operadores de robots que entrenarán a los técnicos japoneses, afirmó Lyons.

Los robots a prueba de radiación presumiblemente podrían trabajar en áreas donde los niveles de radiación causarían daño e incluso matarían a un apersona. Los trabajadores de la dañada planta de Fukushima Dai-ichi han estado expuestos a altos niveles de radiación y han sufrido quemaduras.

Stephanie Mueller, una vocera del Departamento de Energía, dijo que se han utilizado robots con control remoto para realizar labores de limpieza ambiental y otras actividades en entornos contaminados, aunque no en un reactor nuclear en riesgo como los de Japón.

El aparato que será enviado a Japón está equipado para proporcionar elementos visuales, exámenes radiológicos y datos cartográficos en áreas de la planta que no sean accesibles a humanos debido a niveles potencialmente altos de radiación, por encima de los lineamientos de seguridad recomendados.

Además de los robots, el Departamento de Energía ha enviado a Japón aproximadamente 40 empleados y más de 7,7 toneladas (17.000 libras) de equipo, agregó Lyons.

Mientras tanto, reguladores del gobierno estadounidense dijeron que están revisando una gama amplia de cuestiones que podrían afectar potencialmente a los 104 reactores nucleares de Estados Unidos, incluida su capacidad de protección contra desastres naturales y ataques terroristas, su respuesta a interrupción completa de suministro de electricidad y su capacidad de hacer frente a accidentes con combustible agotado.

Avión de American Airlines aterriza de emergencia en aeropuerto de Santiago



Avión de American Airlines aterriza de emergencia en aeropuerto de Santiago
Santiago de Chile, (EFE).- Un vuelo comercial de American Airlines, que registró problemas de recalentamiento en su cabina, debió efectuar esta noche un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto internacional de Santiago, sin que se informara de heridos.

Medios electrónicos chilenos confirmaron que los pilotos de la nave, un Boeing 767, que había despegado desde esa misma terminal aérea con rumbo a Miami, tras reportar un problema en su sistema de control de temperatura debieron sobrevolar la capital chilena mientras en el aeropuerto se activaba un completo protocolo de emergencia.

De esta forma, el vuelo 266 de American Airlines, que despegó a las 22.05 hora local (01.05 GMT del miércoles), aterrizó dos horas después, a las 00.08 horas (03.08 GMT), sin problemas y sus 66 pasajeros que transportaba fueron evacuados con normalidad.

Al aeropuerto de Santiago llegó personal de bomberos y funcionarios especializados del Servicio de Ambulancias de Urgencias (Samu). EFE

Falconbridge reinició sus operaciones en Bonao

Falconbridge reinició sus operaciones en Bonao


Una de las plantas que opera en la actualidad en la Falconbrige
La empresa dice que las operaciones de sus plantas de proceso fueron reiniciadas bajo la cultura de “cero daños”, alcanzando excelentes niveles de seguridad.

BONAO.- La empresa minera Falconbridge Dominicana informó que ha iniciado con éxito su producción al 50% de su capacidad, con una producción estimada de 12,400 toneladas de níquel para este año.

Luis Rosado, gerente de Relaciones Públicas, manifestó que las operaciones de las plantas de proceso se iniciaron bajo la cultura de “cero daños”, alcanzando excelentes niveles de seguridad.

Según explicó, se ha aplicado un proceso de reclutamiento de acuerdo con los estándares corporativos y procedimientos de recursos humanos.

Dijo que la gerencia ha centrado sus esfuerzos de reclutamiento, ajustándose a la disponibilidad de trabajo legítimo en la empresa, a las habilidades, al conocimiento de la operación. Falcondo cerró en agosto del año 2008, debido a la crisis económica mundial y la baja de los precios del níquel, principalmente en China.

Rosado agregó que han contratado cerca de 360 empleados y que completaran 866. Afirmó que el 75% de los trabajadores son de la provincia Monseñor Nouel.

“Nuestros compromisos comunitarios y ambientales siguen vigentes, aumentamos nuestro apoyo a las comunidades cuando la operación entró en cuidado y mantenimiento en el 2008 con el fin de mitigar de manera efectiva los efectos que el cierre provocaría. Desde el cierre, financiamos más de 1.6 millones de dólares por año a la Fundación Falcondo para apoyar la creación de las capacidades locales”, expresó.

Aseguró que Falcondo mantiene su programa de apadrinamiento de 127 escuelas, que incluye a más de 75 mil estudiantes.
También Milagros y Hugo Tolentino serían botados; harían proclamación el 20


Milagros Ortiz, Enmanuel Esquea y Hugo Tolentino han estado haciendo causa común en el PRD
Los seguidores de Miguel Vargas Maldonado habrían decidido proclamarlo el 20 de
abril como ganador de la convención

SANTO DOMINGO.- El sector de Miguel Vargas Maldonado anunció este martes la expulsión del PRD del doctor Enmanuel Esquea Guerrero, bajo las acusaciones de “violar los estatutos, insubordinarse ante las decisiones emanadas por los organismos superiores y usurpar funciones correspondientes a dichos organismos”.

La “expulsión” fue anunciada ocho días después de que la Comisión Política apoderara a la Comisión Nacional de Control y al Consejo Nacional de Disciplina del partido del Informe presentado por una Comisión Especial respecto a la Vigésimo Novena Convención.

Los firmantes

Firmantes de la decisión son el presidente de la Comisión de Control, Julio Maríñez, y los miembros Salim Ibarra, José Fernando Pérez Vólquez, Juan Carlos Fernández, Enrique García, Milcíades Castillo, Carmen Aleyda García y Ana María Pierrot.

Mientras que por el Consejo Nacional de Disciplina firmaron Rafael Vásquez, José Luis Tavárez, Cristian Paredes, Carmen Aleyda García, miembros titulares, y el suplente Franco de los Santos, quien sustituye a Marino Mendoza, por encontrarse en licencia desde que fue nombrado miembro suplente de la Junta Central Electoral.

En la sesión de la Comisión Política de fecha 21 del corriente mes se había decidido suspender a Esquea Guerrero como Presidente de la Comisión Nacional Organizadora de la XXIX Convención Nacional Extraordinaria Don Ángel Miolán. Se le acusó de “insubordinarse e irrespetar a los organismos de dirección del partido, desconociendo la autoridad de la Comisión Política, desacatando sus decisiones institucionales, negándose a acudir a los reiterados llamados de esta y a suministrar documentos e informaciones del proceso convencional que ha distribuido a particulares”.

Otras expulsiones y proclamación el día 20

Esquea ha sido el presidente de la Comisión Nacional Organizadora de la Convención Nacional del PRD, la cual declaró a Hipólito Mejía ganador de este certamen. Aunque Milagros Ortiz Bosch y Hugo Tolentino Dipp son también miembros de dicha entidad y públicamente han señalado que son “co-responsables” de las anomalías que se le atribuyen a Esquea, no fue adoptada ninguna medida contra ellos.

Este martes en la noche circuló el rumor de que seguidores de Vargas Maldonado han barajado la posibilidad de expulsar también a Milagros y Tolentino por haber apoyado públicamente a Esquea, y que han fijado tentativamente el 20 de abril la fecha para proclamar al primero como ganador oficial de la candidatura presidencial del PRD.

PLD ve es "insensatez" acusación grupo de Vargas

PLD ve es "insensatez" acusación grupo de Vargas


Casa nacional del PLD en la avenida Independencia del Distrito Nacional
La organización oficialista recuerda que tiene su propia agenda y sus propias prioridades

SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) calificó este miércoles como una “insensatez” del derrotado precandidato Miguel Vargas Maldonado, la acusación de que militantes peledeístas votaron en la pasada convención del seis de marzo.

“No nos va ni nos viene a quien escojan los perredeistas como su candidato a la presidencia. Al final de cuenta, mñas que dos personas se disputarán el poder dos organizaciones con estilos diferentes de hacer política, con visiones diferentes de encarar la realidad nacional y, en gran medida, con fuerzas sociales y políticas también diferentes”, sostiene el PLD en una declaracion que publica en la edición de la fecha del periódico Vanguardia del Pueblo, órgano oficial de esta organización política.

El PLD recordó que t
iene su propia agenda y sus propias prioridades, así lo demuestra la historia de nuestra conducta en una existencia que ya supera los 37 años.

"Somos un partido adulto exitoso, a la luz de los resultados, que son al final de cuenta los que cuentan".

Señala que “mal podría una organización con esos precedentes dedicar esfuerzos a la participación de una convención ajena, como ahora alega de manera de manera insensata uno de los participantes en las elecciones en las elecciones internas del Partido Revolucionario Dominicano (PRD)”

Precisa el partido morado que es por lo que “decimos que nos da lo mismo que en las próximas elecciones nos presenten como contrincantes a Juan o Juana. Al fin y al cabo el resultado será el mismo: otra derrota en la primera vuelta”.

martes, 29 de marzo de 2011

Japón: alarma por hallazgo de plutonio en la planta de Fukushima



Mundouna voz independienteBBC Mundo en su celular
Japón: alarma por hallazgo de plutonio en la planta de Fukushima


Japón se declaró en máxima alerta después de que se detectara la presencia de plutonio en el suelo de las inmediaciones de la planta nuclear de Fukushima, afectada por el sismo y posterior tsunami del 11 de marzo.

Según los expertos, el plutonio es muy cancerígeno.
Los observadores afirman que el hallazgo de la sustancia altamente radiactiva y tóxica complica aún más la crisis en la central situada a 240 kilómetros al norte de Tokio.
Historias relacionadas
Fukushima y los mitos de la fuga radiactiva
Cómo afecta la radiación al medio ambiente
Los peligros del agua contaminada en Japón
El plutonio, un subproducto de la reacción atómica también utilizado en bombas nucleares, es muy carcerígeno, según los expertos.
Sin embargo, la empresa que opera la planta de Fukushima, Tepco, aclaró que el plutonio hallado en cinco lugares del complejo nuclear presentaba niveles que no son dañinos para la salud humana.
Esto fue corroborado por la Agencia de Seguridad Industrial y Nuclear de Japón.
El lunes, el gobierno japonés reprendió severamente a Tepco por afirmar que la central presentaba niveles de radiación diez millones de veces mayores que los aceptables para la salud.
La llamada de atención ocurrió, en realidad, cuando la firma corrigió la información y rebajó el nivel de la radiación, alrededor de la planta, a 100.000 veces el nivel descrito como inocuo.
Lo que quedó tras este intercambio fue confusión y desconfianza.
clic Vea las imágenes de Fukushima desde adentro
Más desplazados
ZONA DE PELIGRO
Se calcula que 70.000 personas han sido desplazadas de un área de 20 kilómetros alrededor la planta de Fukushima.
La ampliación de esa zona a 30 kilómetros produciría el desplazamiento de otras 130.000 personas.
Lea también: mitos de la fuga radiactiva
A la crisis de credibilidad se ha agregado que la oposición al gobierno del primer ministro japonés, Naoto Kan, ha sido criticado duramente por su manejo del desastre nuclear y, en particular, por no ampliar la zona de exclusión.
En este momento, se calculan en 70.000 los desplazados de un área de 20 kilómetros alrededor la planta de Fukushima. La ampliación de esa zona de seguridad a 30 kilómetros produciría el desplazamiento de otras 130.000 personas.
El gobierno japonés ha intentado persuadir a los 130.000 habitantes de la región de que abandonen sus hogares. Pero según la oposición, esto refleja su irresponsabilidad, ya que debería haberles dado la orden de hacerlo.
Organizaciones ambientalistas como Greenpeace coinciden con la ampliación de la zona de exclusión a 30 kilómetros alrededor de la planta de Fukushima.
Sin regreso
La presencia de plutonio y la presión por ampliar la zona de exclusión alrededor de la planta nuclear accidentada auguran una sombría perspectiva para decenas de miles de pescadores y agricultores de la zona que rodea a la central, en el noreste de Japón.
Cada día que pasa parecen enfrentarse a dos realidades: la dificultad creciente para encontrar una solución definitiva a la crisis de Fukushima y el hecho, tal vez inevitable, de que jamás puedan volver a sus hogares.

Centenares de técnicos siguen tratando de estabilizar la planta de Fukushima.
Un miembro de la asamblea de Fukushima, Tomo Honda, le explicó el problema a la agencia Reuters: "Estas tierras provienen de sus ancestros y su afecto por ellas es enorme. El primer paso es decirles a estas personas que no podrán volver".
Ante la posibilidad casi cierta de que se amplíe el área de exclusión, se informó que los víveres ya están escaseando en este anillo adicional de diez kilómetros debido a que las firmas de alimentos están rehusando transportarlos a la zona.
El doctor clic Wade Allison, experto en física médica y nuclear de la Universidad de Oxford, en Inglaterra, le dijo a la BBC que lamentablemente las autoridades japonesas enfrentaron la crisis ofreciendo una orientación excesivamente cauta y esto aumentó la inquietud en la opinión pública.
La preocupación por el peligro inmediato y a futuro por los problemas en la central de Fukushima se sumó a las consecuencias del terremoto y el tsunami del 11 de marzo, que dejaron una cifra de 28.000 personas muertas o desaparecidas.

Ex presidente James Carter en Cuba por segunda ocasión

Ex presidente James Carter en Cuba por segunda ocasión



El Canciller cubano acudió a darle la bienvenida. Foto: Jorge Luis González

James Carter, quien fuera presidente de Estados Unidos entre 1977 y 1981, inició este lunes una visita de tres días a La Habana, para cumplimentar una invitación del Gobierno cubano.

Fue recibido en el aeropuerto internacional José Martí por el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla.

Se trata de la segunda oportunidad en que el ex mandatario viene a la Isla. Su estancia aquí, en mayo del 2002, constituyó la primera y única visita de un ex presidente estadounidense después del triunfo de la Revolución, y una nueva muestra de su interés genuino por mejorar las relaciones bilaterales.

lunes, 28 de marzo de 2011

El gobierno de EE.UU. promueve nuevas agresiones contra Cuba mediante Internet

El gobierno de EE.UU. promueve nuevas agresiones contra Cuba mediante Internet



El Departamento de Estado y su agencia de desestabilización USAID proyectan gastar unos 30 millones de dólares más para sus operaciones injerencistas orientadas a convertir a Internet en instrumento de penetración e Inteligencia en el territorio nacional cubano.

Lo confirma el sitio web Cuba Money Project, del periodista e investigador norteamericano Tracey Eaton, al publicar un documento de esta agencia identificada con los servicios especiales norteamericanos, fechado el 11 de enero último, que revela cómo se solicitan "ideas" de organizaciones no gubernamentales y empresas especializadas, interesadas en desarrollar proyectos relacionados con el uso de Internet "en Cuba y otras naciones".

El documento fue publicado en vísperas del juicio en La Habana al norteamericano Alan Philip Gross, contratista de la USAID, por sus actividades ilegales.

El 7 de febrero era la fecha tope para la presentación de programas.

"El Departamento de Estado no ha precisado —y sin dudas no lo hará— cuáles serán las organizaciones que realizarán estos proyectos", escribe Eaton, un excorresponsal del diario tejano The Dallas Morning News en La Habana.

Subsidios que van desde medio millón hasta ocho millones de dólares están disponibles para estos proyectos, con un total que pudiera alcanzar los 30 millones, especifica el estudio.

Más aún, el dinero proviene del presupuesto federal del 2010 y no del siguiente.

El Departamento de Estado, en una precisión que parece referirse directamente al caso Gross o a operaciones anteriores de Inteligencia, detalla que las organizaciones elegibles tienen que "poseer experiencia de trabajo en ámbitos de Internet agudamente hostiles".

La punta de lanza de estas operaciones, llamada web-based circumvention technology está específicamente destinada a evitar y engañar los habituales sistemas de detección (firewalls y filtros) usados para detectar las múltiples formas de uso ilícito de la red de redes, según las legislaciones de cada país.

La estrategia incluye un "programa de entrenamiento" que comporta el desarrollo de una "red de instructores" que realizarán operaciones con "organizaciones bajo amenazas", leer: organizaciones que operan de manera ilegal.

Las organizaciones y empresas invitadas a someter propuestas deben poder "entrenar", precisa la solicitud de ofertas, a "blogueros, ciudadanos-periodistas y organizaciones de la sociedad civil" y promocionar el uso de las nuevas tecnologías de comunicaciones de persona a persona y de "redes sociales".

El programa prevé hasta un fondo de "defensa" de activistas con problemas legales en casos de hacking y de "cyber intrusión".

Además de Cuba, la solicitud de propuestas hace referencias a China, Birmania, Irán, Rusia y Venezuela, todos países que se niegan a someterse al dominio imperial de EE.UU., siempre con la habitual retórica de la "ayuda" a "activistas digitales", la conocida estrategia de reclutamiento de agentes e informantes desarrollada por el aparato de Inteligencia de EE.UU.

"Este documento corresponde integralmente a lo que expresó recientemente en una revista especializada la propia secretaria de Estado, Hillary Clinton", comenta el periodista y profesor norteamericano en su reveladora investigación.

OTAN toma el control completo de las operaciones militares en Libia







OTAN toma el control completo de las operaciones militares en Libia

BRUSELAS, 27 de marzo. — La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) estará al mando de todas las operaciones militares internacionales en Libia, informó hoy por la noche su secretario general, Anders Fogh Rasmussen, tras la resolución de los 28 embajadores de los países de la alianza atlántica, informó DPA.


Una niña libia corre tras los bombardeos.

Esta decisión fue tomada a pesar de que la víspera, el embajador de Rusia ante la OTAN, expresara que la Alianza podría ser arrastrada a una guerra en gran escala en Libia, como las que se libran en Iraq y Afganistán.

"Tal como pronosticamos, la OTAN está siendo arrastrada cada vez más profundamente a la guerra en el norte de África", dijo el enviado Dmitry Rogozin, a la agencia de noticias Interfax.

EFE dio cuenta de un intenso bombardeo de la coalición internacional sobre Trípoli y la ciudad portuaria de Sirte, ciudad natal del líder libio, Muammar Al Gaddafi, según la agencia estatal libia Jana, que aseguró que los blancos de los aviones eran civiles y militares.

En una comparecencia ante la televisión estatal, el portavoz del Gobierno libio, Moussa Ibrahim, reiteró la disposición a dialogar con los rebeldes, pero descartó una rendición, pese al avance insurgente hacia el oeste, reportó PL.


La ofensiva rebelde ha recorrido 441 kilómetros desde Bengasi en tan solo 48 horas, gracias a los bombardeos aliados.

Ibrahim atribuyó los éxitos militares de los insurrectos a los "intensos bombardeos durante horas y horas, sin parar" de los aliados contra las fuerzas leales a Gaddafi a lo largo de 400 kilómetros de carretera costera entre Ajdabiya y Sirte.Asimismo, llamó a poner fin a la muerte de civiles a causa de los bombardeos indiscriminados de la coalición internacional avalada por la ONU, pero insistió en la firmeza de las autoridades.

Ayudados por un incesante lanzamiento de misiles el viernes y el sábado, con 153 y 160 en ese orden, según el Pentágono, los alzados tomaron ayer la ciudad de Ajdabiya y hoy se adjudicaron Brega, el enclave petrolero de Ras Lanuf y Uqayla.

El vocero oficial estimó que "numerosos civiles murieron, incluso familias que huían en coche de los bombardeos".

También el Gobierno pidió una "reunión urgente" del Consejo de Seguridad de la ONU para debatir la crisis en Libia y dijo aceptar una mediación africana.

La iniciativa de la Unión Africana contempla una hoja de ruta para un alto el fuego y la apertura de negociaciones para un arreglo político entre los libios.

En Washington continúan las críticas a Obama por su participación en Libia. Cuando el presidente era candidato afirmó que los estadounidenses tenían el derecho a saber y participar en el debate sobre las decisiones de la política exterior de la Casa Blanca; pero contra Trípoli se lanzó incluso cuando el Congreso entraba en receso por una semana.

De todas maneras, el secretario de Defensa Robert Gates y la secretaria de Estado Hillary Clinton, salieron al paso a justificar la decisión del mandatario norteamericano.

El objetivo militar de la intervención en Libia no es derrocar al coronel Gaddafi porque "como lo hemos visto en el pasado, un cambio de régimen es algo muy complicado, a veces requiere de mucho tiempo, a veces puede ser muy rápido. Pero esto jamás fue parte del objetivo militar en Libia", dijo Gates en el programa This Week de la cadena ABC, acompañado por la secretaria de Estado, Hillary Clinton.

"Esa es la diferencia entre una misión militar y un objetivo político", explicó la Clinton, citada por AFP. "Durante una campaña militar, una de las cosas esenciales, pienso, es no definir un objetivo que no se esté seguro de alcanzar", agregó.

El Consejo de Seguridad de la ONU analizará este lunes la ejecución de las sanciones que decretó el pasado 26 de febrero contra Libia, según PL.

EN YEMEN

Mientras, en Yemen, el gobernante Partido de la Conferencia Popular instó a la formación de un nuevo Ejecutivo, que se encargue de la elaboración de una Constitución para cambiar el sistema político del país de presidencial a parlamentario, de acuerdo con EFE.

En un comunicado divulgado tras una reunión de miembros del partido con su jefe, el presidente yemení, Ali Abdalá Saleh, se subrayó la importancia de acelerar la formación de un nuevo Gobierno.

Saleh instó a la formación de comités populares para colaborar con la Policía en el mantenimiento de la seguridad en las distintas zonas, después de que hombres armados opositores al Gobierno tomaron hoy una radio local, una fábrica de armas y varias sedes gubernamentales y de los Cuerpos de Seguridad en diferentes ciudades de la provincia de Abian, en el sur del país.

viernes, 25 de marzo de 2011

Kat De Luna - Dancing Tonight

Crean con éxito esperma en el laboratorio




Crean con éxito esperma en el laboratorio

Científicos en Japón lograron cultivar con éxito esperma de ratones en el laboratorio, una tarea que hasta ahora se creía

Es la primera vez que se crea esperma viable en el laboratorio.
El avance, afirman los investigadores en la revista Nature, podría en el futuro ayudar a los hombres infértiles a tener hijos.
Historias relacionadas
El mejor semen del mundo pierde calidad
¿Qué vale más el esperma o los óvulos?
Y también podría ser una herramienta para preservar la fertilidad de los jóvenes que deben someterse a tratamientos de cáncer.
La creación de esperma artificial ha sido un objetivo de la ciencia durante décadas, pero hasta ahora las investigaciones habían fracasado.
Esto se debe, dicen los científicos, a que la producción de esperma es uno de los procesos más largos y más complejos del organismo.
En la mayoría de los mamíferos el proceso toma más de un mes desde el inicio hasta el final.
Hasta ahora las investigaciones habían sido llevadas a cabo con células individuales. Pero los científicos de la Universidad de la Ciudad de Yokohama, tomaron, en lugar de células, pequeñas porciones de tejido testicular de bebés ratones.
Posteriormente mezclaron esas porciones con un compuesto de nutrientes en un tubo de ensayo y descubrieron, después de varias semanas, que el tejido había producido espermatozoides viables.
Células sanas
Para comprobar que las células estaban sanas, las utilizaron en tratamientos de fertilización in vitro para producir 12 ratones vivos que posteriormente lograron procrear a sus propios descendientes.
"La investigación es un avance experimental crucial en el espinoso terreno del uso clínico del esperma cultivado en el laboratorio"
Dres. Marco Seandel y Shahin Rafii
Además, los científicos lograron recuperar espermatozoides sanos de tejido que había sido cultivado después de haber estado congelado durante 25 días.
Esto sugiere, afirma el doctor Takehiko Ogawa, quien dirigió el estudio, que el almacenamiento en frío no daña las células.
"Uno de los problemas que enfrento, como urólogo, es que no contamos con formas efectivas para tratar a pacientes que sufren infertilidad debido a producción defectuosa o insuficiente de espermatozoides", expresa el investigador.
"En la mayoría de estos problemas se desconocen las razones".
"Ahora queremos aplicar nuestro método a otras especies, incluida la humana. El esperma producido con este sistema debe ser seguro", explica.
El estudio, señalan los expertos, ayudará también a investigar con más detalle los procesos de la producción de esperma para descubrir cuáles son los problemas que conducen a la infertilidad masculina.
Cautela
Trasplante de ovario, ¿fertilidad eterna?

Los científicos también lograron obtener esperma viable usando tejido congelado.
En un artículo en la misma publicación, los doctores Marco Seandel y Shahin Rafi, del Colegio Médico Weill Cornell, en Nueva York, EE.UU., señalan que la investigación es "un avance experimental crucial en el espinoso terreno del uso clínico del esperma" cultivado en el laboratorio.
Pero los científicos advierten que el hecho de que los ratones nacidos con el esperma de laboratorio fueran fértiles y lograron reproducirse "no es un indicador refinado" del estado de su salud.
Agregan que puede haber "cambios genéticos sutiles en el esperma que serán fundamentales en el bienestar de subsecuentes generaciones".
Otros expertos subrayan que ahora será necesario llevar a cabo estudios más amplios para confirmar si estos resultados pueden aplicarse también a los seres humanos.
Según el doctor Allan Pacey, profesor de Andrología de la Universidad de Sheffield, en el Reino Unido, "es importante ser cautelosos porque en ocasiones las diferencias biológicas específicas de cada especie significan que un trabajo llevado a cabo con una especie no funciona con otra".
"Además, es claramente importante asegurarse de que cualquier esperma producido en el laboratorio es seguro y puede llevar a la reproducción de descendientes sanos que a su vez puedan reproducir hijos sanos".
"Por ahora debemos ser cautelosos con este tipo de investigaciones", agrega el científico.

EE.UU.: uno de cada seis habitantes es hispano




EE.UU.: uno de cada seis habitantes es hispano


Los hispanos representan el 16% de los 308.7 millones de habitantes de EE.UU.
"Diversidad" fue la palabra que emplearon los responsables de la Oficina del Censo de Estados Unidos antes de informar que en el país viven 50,5 millones de hispanos. Una cifra que representa un crecimiento del 43% en comparación con los registros de 2000.
Según los datos dados a conocer este jueves en Washington, uno de cada seis estadounidenses es latino de primera generación o descendiente y en su conjunto representan el 16% de los 308,7 millones de habitantes que tiene el país.
Historias relacionadas
EE.UU.: la pesadilla del indocumentado crece con los arrestos
EE.UU.: más hispanos de lo que se estimaba
Más de la mitad de los niños de California son de origen hispano
Desde la Oficina del Censo aseguran que "más de la mitad" del incremento total de la población de EE.UU. estuvo empujado por el crecimiento de la minoría hispana que lo hizo mucho más rápido que los que no son de origen hispano.
Los afroestadounidenses suman 38,9 millones y representan el 13% del total.
El número de personas de origen asiático, en tanto, pasó de 10,2 millones en el año 2000 a 14,7 millones en 2010.
Cambios sociales
A juicio de representantes de organizaciones del sector, el crecimiento de la población hispana –junto con otras minorías– impone una serie de "desafíos".
Para el director de comunicación de Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes (CHIRLA, por sus siglas en inglés), Jorge Mario Cabrera, esta nueva configuración demográfica "debe reconocerse en términos políticos y económicos, en términos culturales y, obviamente, sociales".
"Si hoy en día no invertimos en la educación de los niños y jóvenes latinos, se pone en peligro el futuro de EE.UU"
Arturo Vargas, director de NALEO
En diálogo con BBC Mundo, Cabrera reconoce que "no es fácil ver un cambio así a un país sin que alguien se sienta un poco a la defensiva", pero está convencido de que "la diversidad engrandece a EE.UU.".
El director de comunicación de CHIRLA insiste en la necesidad de una reforma migratoria.
"De esos 50 millones, 11 millones no están regularizados. Están aquí, trabajan, colaboran, forjan empleos, compran casas, participan de las actividades cívicas de sus comunidades y al mismo tiempo ayudan a sus pa
íses de origen enviando dinero", afirma.
Oportunidades

Más de la mitad del crecimiento total de la población de EE.UU. estuvo empujado por los hispanos.
Arturo Vargas, director de la Asociación de Funcionarios Latinos Electos y Designados (NALEO, por sus siglas en inglés) ve como una "oportunidad" el hecho de que los hispanos "pueden contribuir a la economía de este país".
Para Vargas, el desafío está relacionado con la juventud, ya que "en muchos estados son más lo menores de 18 años latinos que los no latinos".
"Si hoy en día no invertimos en la educación de los niños y jóvenes latinos, se pone en peligro el futuro de EE.UU.", dice en diálogo con BBC Mundo.
El titular de NALEO no ve mayores problemas en términos de integración y en ese sentido explica que "las nuevas generaciones" lo están haciendo "de manera más rápida que en otras épocas".
Sin embargo, insiste en que "lo que se necesita es educación formal; porque no se trata solamente de hablar inglés, sino de manejar todas las habilidades que se necesitan en este siglo".
Inserción económica y cultural
"Los inmigrantes son un pilar fundamental para el sostenimiento de la economía del país"
Jorge Mario Cabrera, dircetor de comunicación de CHIRLA
Al centrar la mirada en los latinos no nacidos en EE.UU. desde CHIRLA consideran que en "épocas económicamente difíciles" es "entendible" que los estadounidenses puedan temer perder sus empleos ante el fenómeno de la inmigración.
Sin embargo aclara que desde su organización consideran que "los inmigrantes son un pilar fundamental para el sostenimiento de la economía del país".
En términos culturales las mixturas de unos con otros parece ser "inevitables".
"Es parte de la dinámica que la sociedad cambie a los inmigrantes y que los inmigrantes cambien a la sociedad en la que se insertan. Es inevitable la influencia en la sociedad mayoritaria, pero al mismo tiempo muchos de los latinos se consideran estadounidenses", afirma Vargas.

Recibe Machado Ventura a Canciller de Guatemala

Recibe Machado Ventura a Canciller de Guatemala

El compañero José Ramón Machado Ventura, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió en la mañana de este jueves al excelentísimo señor Roger Haroldo Rodas Melgar, Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Guatemala, quien realiza una visita oficial a nuestro país.

Durante el cordial encuentro, ambos dirigentes dialogaron sobre el estado actual de las relaciones entre Guatemala y Cuba, y reiteraron la disposición de sus gobiernos de continuar profundizando los vínculos de amistad y cooperación entre ambos países. El intercambio también fue propicio para abordar otros temas de interés regional e internacional.

Acompañaron al distinguido visitante, los excelentísimos señores Carlos Raúl Morales, Viceministro de Relaciones Exteriores; Herbert Estuardo Meneses Coronado, Embajador de la República de Guatemala en nuestro país; y Marco Tulio Chicas, Director General a cargo de las Relaciones Bilaterales. Por la parte cubana, estuvieron presentes el compañero Bruno Rodríguez Parrilla, Ministro de Relaciones Exteriores, y otros funcionarios de la Cancillería.

Una vez concluido el encuentro, el distinguido visitante depositó una ofrenda floral al Héroe Nacional José Martí y sostuvo conversaciones oficiales con el Ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla.

Consejo de Seguridad acuerda “mantener presión” sobre Libia

L



Consejo de Seguridad acuerda “mantener presión” sobre Libia

Ayuda humanitaria se torna difícil por los bombardeos aliados. Asume la OTAN mando militar de los ataques

NACIONES UNIDAS, 24 de marzo.— Los 15 miembros del Consejo de Seguridad de la ONU se reunieron hoy durante tres horas con el secretario general del organismo, Ban Ki-moon, para analizar la situación en Libia, una semana después de que autorizaran la intervención militar, y decidieron "mantener la presión" sobre su Gobierno, informó EFE.


Al menos 100 civiles libios han muerto como consecuencia de los bombardeos, según fuentes oficiales.

Una "salida política" podría empezar a labrarse este viernes en la reunión convocada por la Unión Africana (UA) en Addis Abeba, a la que asistirán representantes del Gobierno libio y de los rebeldes, además de enviados de otros países, no obstante, el embajador de Francia ante la ONU, Gerard Araud, afirmó que no cree que Gaddafi pueda ser parte de la resolución del conflicto.

En el segmento de la sesión abierto al público, Ban presentó un informe en el que aseguró que "no hay pruebas" de que Trípoli haya respetado el alto el fuego, así como del cumplimiento de la resolución 1973, por lo que solicitó que se establezcan grupos de expertos para el seguimiento de las aplicaciones de las sanciones contra el Gobierno libio.

Entretanto los ataques aéreos de los aliados siguen extendiéndose al sur del país norafricano, alcanzando también objetivos civiles, informaron medios de seguridad libios.

La coalición bombardeó varios objetivos en la ciudad de Sebha, unos 1 000 kilómetros al sur de Trípoli. También fue atacada una base militar en Al Yufra, 800 kilómetros al sur de la capital, manifestó DPA.

Mientras, el acceso de la población civil en varias zonas de Libia a los alimentos se torna cada vez más difícil en medio de la agresión de la OTAN, alertó un organismo internacional, según PL.

De acuerdo con el Programa Mundial de Alimentos (PMA), es inminente una crisis humanitaria en el país árabe, como consecuencia de los bombardeos.

Desde Bruselas, AFP informó que la Alianza Atlántica halló el jueves un acuerdo de principio para asumir rápidamente el mando militar de las operaciones en Libia ejecutadas por la coalición liderada por Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña, tras días de negociaciones que, sin embargo, siguen abiertas.

También se conoció en Trípoli que las fuerzas que respaldan a Gaddafi tomaron el puerto de la ciudad de Misurata, reportó ANSA, y continuaron su ofensiva en dos ciudades parcial o totalmente controladas por los rebeldes que mantienen sitiadas desde hace días, la propia Misurata (en el oeste del país) y Ajdabiya (en el este).

En tanto, aviones franceses golpearon una base aérea y lanzaron misiles Scalp, dijo en una rueda de prensa el coronel Thierry Burkhard, portavoz del Estado Mayor de París.

El canciller francés, Alain Juppé, manifestó que la coalición internacional continuará "el tiempo que sea necesario los ataques aéreos sobre objetivos militares libios". Por su parte, el secretario de Defensa estadounidense, Robert Gates, admitió que nadie puede predecir un "claro final" de la agresión occidental contra Libia.

En Berlín, la canciller alemana, Angela Merkel, reclamó avanzar en un "embargo petrolero completo" contra Libia, además de "amplias restricciones al comercio", reportó ANSA, y dijo que el Gobierno alemán, pese a que se abstuvo en la votación del Consejo de Seguridad, "apoya sin reservas el objetivo que fue aprobado en la resolución".

jueves, 24 de marzo de 2011

l presidente Leonel Fernández

El presidente Leonel Fernández corta la cinta para dejar inaugurado el nuevo elevado en Santo Domingo Este
- La obra está situada en la autopista de San Isidro con Charles de Gaulle.
SANTO DOMINGO ESTE.- El presidente Leonel Fernández inauguró este miércoles el elevado de la avenida Charles de Gaulle con autopista San Isidro, en el cual fueron invertidos 267 millones 961 mil 289 pesos.

Se trata de un componente del proyecto Corredor Duarte, supervisado por el Ministerio de Obras Públicas, a cargo de la firma brasileña Norberto Odebrecht y la dominicana Ingeniería Estrella.

El Mandatario estuvo acompañado de Víctor Díaz Rúa, ministro de Obras Públicas, funcionarios y representantes de las empresas que tuvieron a cargo la construcción. También estuvieron la senadora Cristina Lizardo, el alcalde Juan de los Santos, el ministro de deportes, Felipe Payano y Marino Vinicio Castillo (Vincho), asesor en materia de drogas.

La estructura tiene 400 metros de longitud , un ancho de 18.20 y una altura es de 5.40, además, de cuatro carriles, dos en cada sentido de circulación.

Japón: agua contaminada y el miedo se extienden



Japón: agua contaminada y el miedo se extienden

Un vendedor pasa por delante de cajas con espinacas cultivadas hoy en la prefectura de Ibaraki
La ciudad de Tokio indicó haber descubierto en su red de agua municipal niveles de yodo radiactivo dos veces superior a la norma autorizada para los bebés.

Tokio - Doce días después del sismo y el tsunami en el noreste del país, que causaron mas de 24.000 muertos y desaparecidos -de ellos, 9.452 fallecimientos confirmados- las autoridades niponas siguen sin descartar el riesgo nuclear.


Estos nuevos escapes al aire libre, mostrados por la televisión nacional, acentuaron los temores de contaminación de la cadena alimentaria.

Yodo radiactivo en el agua

La ciudad de Tokio indicó haber descubierto en su red de agua municipal niveles de yodo radiactivo dos veces superior a la norma autorizada para los bebés.

Un segunda ciudad, Hitachiota, en la prefectura de Ibaraki, al norte de la capital, también desaconsejó el uso de agua corriente para los bebés.

El gobierno, por su lado, prohibió el miércoles la comercialización de productos frescos susceptibles de ser contaminados por radiaciones.

En la prefectura de Fukushima, donde se halla la central, un nivel anormal de radiactividad fue detectado en leche cruda y en 11 tipos de verduras. Constataciones similares se hicieron en otras tres prefecturas vecinas.

El primer ministro japonés, Naoto Kan, ordenó el miércoles la prohibición del consumo y venta de productos procedentes de estas zonas, especialmente espinacas, brocolis, repollo y coliflor.

"Incluso si estos alimentos son consumidos de forma puntual, no hay riesgo para la salud", aseguró no obstante el portavoz del gobierno, Yukio Edano. "Desgraciadamente, esta situación puede alargarse, es por ello que pedimos su prohibición desde ahora", explicó.

Las pruebas sobre los productos alimenticios van a ser extendidas a otras seis prefecturas en torno a Fukushima, algunas de las cuales están a las puertas de la megalópolis de Tokio y sus 35 millones de habitantes.

El martes, el ministerio de Salud intensificó sus controles de peces y moluscos pescados en las costas, tras detectarse radiactividad en el agua de mar cerca de la central.

Angustia se extiende al extranjero

La perceptible angustia entre los consumidores japoneses, muy exigentes con la seguridad alimentaria, se propagó al extranjero. Muchos países decidieron reforzar sus controles o bloquear lisa y llanamente las importaciones de productos alimenticios nipones.

Estados Unidos prohibió la entrada en su territorio de leche, productos lácteos, verduras frescas y frutas procedentes de cuatro prefecturas, entre ellas la de Fukushima.

En Europa, Francia pidió a la Comisión Europea que imponga en las fronteras de la Unión un "control sistemático" a las importaciones de productos frescos japoneses.

Hong Kong también impuso el miércoles restricciones a las importaciones niponas.

En otros lugares de Asia, los productos alimenticios del archipiélago empiezan a ser evitados por los consumidores, que frecuentan cada vez menos los restaurantes japoneses de varias ciudades de la región, de Seúl a Manila, pasando por Hong Kong.

Veinticinco embajadas en total, entre ellas las de Alemania, Suiza y Finlandia, cerraron temporalmente sus puertas en Tokio, anunció el miércoles el canciller japonés, Takeaki Matsumoto.

En el noreste del país, los socorristas empezaban la dura labor de enterrar a centenares de cadáveres tras ser identificados por las familias, sin poder incinerarlos por falta de carburante.

Costo: US$309.000 millones

El costo económico del sismo y el tsunami que azotaron el país el 11 de marzo pasado es de unos 309.000 millones de dólares, estimó el miércoles el gobierno japonés.

Esa cifra corresponde a los daños de las infraestructuras, de las viviendas y de las empresas del noreste de Japón, precisó el gabinete del primer ministro nipón.
Una nueva humareda negra, inquietante por ser inexplicada, se elevaba este miércoles por la tarde del inmueble que alberga el reactor 3 de la central accidentada, lo que obligó a evacuar a parte del personal, anunció el operador de la central, Tokyo Electric Power (Tepco).

Japón es por su PIB la tercera economía mundial, después de Estados Unidos y China.

Arrestan mensajero huyó con más de RD$5 millones

Arrestan mensajero huyó con más de RD$5 millones
Fuente: EL CARIBE/Por Claudia Rodríguez
Su detencion se produjlo en la comunidad de Las Guaranas, San Francisco de Macorís

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Fue arrestado en la comunidad de Las Guaranas, San Francisco de Macorís, el mensajero Carlos David García Rojas, desaparecido desde el pasado 22 de febrero con más de cinco millones de pesos propiedad de la constructora Almonte Tavares o Caliche.

García Rojas fue apresado por agentes de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional mientras se encontraba en el interior de una residencia que había alquilada en la empobrecida comunidad de Las Guaranas.

En el operativo, encabezado por los coroneles Rafael Herrera Valenzuela, Tomás Hernández Cleto y José Antonio Ceballos, fueron apresados además un primo de este identificado como Wascar, su amigo Francisco Javier y una menor cuyo nombre de omite por razones legales.

Los agentes están a la espera de la orden de allanamiento para realizar una requisa en la residencia alquilada por el mensajero, quien adquirió con el dinero robado armas de fuego, electrodomésticos, pasola, vehículos, y otros enseres.

El mensajero admitió que delegó en los arrestados la compra de las armas de fuego con el dinero que sustrajo de la constructora.

El arresto se produjo pasadas las tres de la madrugada de este jueves. La vivienda se encuentra rodeada por agentes de la Policía a la espera de que llegue la orden.

Desde que fue informado del robo la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía, dirigido por el general Héctor García Cuevas, inició un operativo por todo el país que incluyó el allanamientos de varias viviendas y el arresto de varios familiares.

Fuego en el Aeropuerto Internacional de Miami




Fuego en el Aeropuerto Internacional de Miami

Para poder controlar el fuego hizo falta mucho personal
Ocurrió en las primeras horas del día y se localizó en una sección de tanques de combustible. Unas 20 dotaciones de bomberos trabajaron en el lugar. Sólo un vuelo registró demoras

MIAMI, Florida.- Los bomberos del Condado Miami-Dade debieron batallar contra un incendio de grandes proporciones en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) en las primeras horas del jueves.

Los automovilistas que conducían por la carretera estatal 836 podían ver una gran columna de humo que subía desde el aeropuerto poco después de las 11 p.m. El fuego comenzó el miércoles por la noche y duró hasta el jueves por la madrugada.

El incendio se localizó en una sección de tanques de combustible en el lado sureste del aeropuerto, dijo el capitán Eric Baum , portravoz de los bomberos de Miami-Dade. El siniestro no estaba cerca de las terminales ni las pistas, dijo Baum.

Un portavoz del MIA dijo que hasta la 1 a.m., sólo un vuelo había experimentado demoras.

Sin embargo, para poder controlar el fuego hizo falta mucho personal. En la madrugada del jueves, dijo Baum, los bomberos habían enviado a 20 unidades al sitio del incendio, todas trabajando para sofocarlo. La estrategia, señaló el portavoz, era dejar que los tanques que ya ardían se quemaran mientras se protegía a los otros.

“Se trata de una operación sumamente peligrosa”, dijo Baum. “Hay mucho líquido. Nuestra táctica consiste en evitar se incendien tanques adicionales”.

A los viajeros que tenían preguntas para conocer si sus vuelos se verían afectados, se les dijo que llamaran a sus aerolíneas para saber cuál era la actualización de la situación.

En las primeras horas del jueves, los bomberos todavía no sabían exactamente cuántos tanques se incendiaron. De igual modo ignoraban cómo el fuego se inició.

miércoles, 23 de marzo de 2011

Film legend Elizabeth Taylor dies at 79 in LA



Film legend Elizabeth Taylor dies at 79 in LA (AP)


LOS ANGELES - Elizabeth Taylor, the violet-eyed film goddess whose sultry screen persona, stormy personal life and enduring fame and glamour made her one of the last of the classic movie stars and a template for the modern celebrity, died Wednesday at age 79.

She was surrounded by her four children when she died of congestive heart failure at Cedars-Sinai Medical Center, where she had been hospitalized for about six weeks, said publicist Sally Morrison.

"My Mother was an extraordinary woman who lived life to the fullest, with great passion, humor, and love," her son, Michael Wilding, said in a statement.

"We know, quite simply, that the world is a better place for Mom having lived in it. Her legacy will never fade, her spirit will always be with us, and her love will live forever in our hearts."

"We have just lost a Hollywood giant," said Elton John, a longtime friend of Taylor. "More importantly, we have lost an incredible human being."

Taylor was the most blessed and cursed of actresses, the toughest and the most vulnerable. She had extraordinary grace, wealth and voluptuous beauty, and won three Academy Awards, including a special one for her humanitarian work. She was the most loyal of friends and a defender of gays in Hollywood when AIDS was new to the industry and beyond. But she was afflicted by ill health, failed romances (eight marriages, seven husbands) and personal tragedy.

"I think I'm becoming fatalistic," she said in 1989. "Too much has happened in my life for me not to be fatalistic."

Her more than 50 movies included unforgettable portraits of innocence and of decadence, from the children's classic "National Velvet" and the sentimental family comedy "Father of the Bride" to Oscar-winning transgressions in "Who's Afraid of Virginia Woolf?" and "Butterfield 8." The historical epic "Cleopatra" is among Hollywood's greatest on-screen fiascos and a landmark of off-screen monkey business, the meeting ground of Taylor and Richard Burton, the "Brangelina" of their day.

She played enough bawdy women on film for critic Pauline Kael to deem her "Chaucerian Beverly Hills."

But her defining role, one that lasted past her moviemaking days, was "Elizabeth Taylor," ever marrying and divorcing, in and out of hospitals, gaining and losing weight, standing by Michael Jackson, Rock Hudson and other troubled friends, acquiring a jewelry collection that seemed to rival Tiffany's.

She was a child star who grew up and aged before an adoring, appalled and fascinated public. She arrived in Hollywood when the studio system tightly controlled an actor's life and image, had more marriages than any publicist could explain away and carried on until she no longer required explanation. She was the industry's great survivor, and among the first to reach that special category of celebrity — famous for being famous, for whom her work was inseparable from the gossip around it.

The London-born actress was a star at age 12, a bride and a divorcee at 18, a superstar at 19 and a widow at 26. She was a screen sweetheart and martyr later reviled for stealing Eddie Fisher from Debbie Reynolds, then for dumping Fisher to bed Burton, a relationship of epic passion and turbulence, lasting through two marriages and countless attempted reconciliations.

She was also forgiven. Reynolds would acknowledge voting for Taylor when she was nominated for "Butterfield 8" and decades later co-starred with her old rival in "These Old Broads," co-written by Carrie Fisher, the daughter of Reynolds and Eddie Fisher.

Taylor's ailments wore down the grudges. She underwent at least 20 major operations and she nearly died from a bout with pneumonia in 1990. In 1994 and 1995, she had both hip joints replaced, and in February 1997, she underwent surgery to remove a benign brain tumor. In 1983, she acknowledged a 35-year addiction to sleeping pills and pain killers. Taylor was treated for alcohol and drug abuse problems at the Betty Ford Clinic in Rancho Mirage, Calif.

Her troubles bonded her to her peers and the public, and deepened her compassion. Her advocacy for AIDS research and for other causes earned her a special Oscar, the Jean Hersholt Humanitarian Award, in 1993.

As she accepted it, to a long ovation, she declared, "I call upon you to draw from the depths of your being — to prove that we are a human race, to prove that our love outweighs our need to hate, that our compassion is more compelling than our need to blame."

The dark-haired Taylor made an unforgettable impression in Hollywood with "National Velvet," the 1945 film in which the 12-year-old belle rode a steeplechase horse to victory in the Grand National.

Critic James Agee wrote of her: "Ever since I first saw the child ... I have been choked with the peculiar sort of adoration I might have felt if we were in the same grade of primary school."

"National Velvet," her fifth film, also marked the beginning of Taylor's long string of health issues. During production, she fell off a horse. The resulting back injury continued to haunt her.

Taylor matured into a ravishing beauty in "Father of the Bride," in 1950, and into a respected performer and femme fatale the following year in "A Place in the Sun," based on the Theodore Dreiser novel "An American Tragedy." The movie co-starred her close friend Montgomery Clift as the ambitious young man who drowns his working-class girlfriend to be with the socialite Taylor. In real life, too, men all but committed murder in pursuit of her.

Through the rest of the 1950s and into the 1960s, she and Marilyn Monroe were Hollywood's great sex symbols, both striving for appreciation beyond their physical beauty, both caught up in personal dramas filmmakers could only wish they had imagined. That Taylor lasted, and Monroe died young, was a matter of luck and strength; Taylor lived as she pleased and allowed no one to define her but herself.

"I don't entirely approve of some of the things I have done, or am, or have been. But I'm me. God knows, I'm me," Taylor said around the time she turned 50.

She had a remarkable and exhausting personal and professional life. Her marriage to Michael Todd ended tragically when the producer died in a plane crash in 1958. She took up with Fisher, married him, then left him for Burton. Meanwhile, she received several Academy Award nominations and two Oscars.

She was a box-office star cast in numerous "prestige" films, from "Raintree County" with Clift to "Giant," an epic co-starring her friends Hudson and James Dean. Nominations came from a pair of movies adapted from work by Tennessee Williams: "Cat on a Hot Tin Roof" and "Suddenly, Last Summer." In "Butterfield 8," released in 1960, she starred with Fisher as a doomed girl-about-town. Taylor never cared much for the film, but her performance at the Oscars wowed the world.

Sympathy for Taylor's widowhood had turned to scorn when she took up with Fisher, who had supposedly been consoling her over the death of Todd. But before the 1961 ceremony, she was hospitalized from a nearly fatal bout with pneumonia and Taylor underwent a tracheotomy. The scar was bandaged when she appeared at the Oscars to accept her best actress trophy for "Butterfield 8."

To a standing ovation, she hobbled to the stage. "I don't really know how to express my great gratitude," she said in an emotional speech. "I guess I will just have to thank you with all my heart." It was one of the most dramatic moments in Academy Awards history.

"Hell, I even voted for her," Reynolds later said.

Greater drama awaited: "Cleopatra." Taylor met Burton while playing the title role in the 1963 epic, in which the brooding, womanizing Welsh actor co-starred as Mark Antony. Their chemistry was not immediate. Taylor found him boorish; Burton mocked her physique. But the love scenes on film continued away from the set and a scandal for the ages was born. Headlines shouted and screamed. Paparazzi, then an emerging breed, snapped and swooned. Their romance created such a sensation that the Vatican denounced the happenings as the "caprices of adult children."

The film so exceeded its budget that the producers lost money even though "Cleopatra" was a box-office hit and won four Academy awards. (With its $44 million budget adjusted for inflation, "Cleopatra" remains the most expensive movie ever made.) Taylor's salary per film topped $1 million. "Liz and Dick" became the ultimate jet set couple, on a first name basis with millions who had never met them.

They were a prolific acting team, even if most of the movies aged no better than their marriages: "The VIPs" (1963), "The Sandpiper" (1965), "Who's Afraid of Virginia Woolf?" (1966), "The Taming of the Shrew" (1967), "The Comedians" (1967), "Dr. Faustus" (1967), "Boom!" (1968), "Under Milk Wood" (1971) and "Hammersmith Is Out" (1972).

Art most effectively imitated life in the adaptation of Edward Albee's "Who's Afraid of Virginia Woolf?" — in which Taylor and Burton played mates who fought viciously and drank heavily. She took the best actress Oscar for her performance as the venomous Martha in "Virginia Woolf" and again stole the awards show, this time by not showing up at the ceremony. She refused to thank the academy upon learning of her victory and chastised voters for not honoring Burton.

Taylor and Burton divorced in 1974, married again in 1975 and divorced again in 1976.

"We fight a great deal," Burton once said, "and we watch the people around us who don't quite know how to behave during these storms. We don't fight when we are alone."

In 1982, Taylor and Burton appeared in a touring production of the Noel Coward play "Private Lives," in which they starred as a divorced couple who meet on their respective honeymoons. They remained close at the time of Burton's death, in 1984.

Elizabeth Rosemond Taylor was born in London on Feb. 27, 1932, the daughter of Francis Taylor, an art dealer, and the former Sara Sothern, an American stage actress. At age 3, with extensive ballet training already behind her, Taylor danced for British princesses Elizabeth (the future queen) and Margaret Rose at London's Hippodrome. At age 4, she was given a wild field horse that she learned to ride expertly.

At the onset of World War II, the Taylors came to the United States. Francis Taylor opened a gallery in Beverly Hills and, in 1942, his daughter made her screen debut with a bit part in the comedy "There's One Born Every Minute."

Her big break came soon thereafter. While serving as an air-raid warden with MGM producer Sam Marx, Taylor's father learned that the studio was struggling to find an English girl to play opposite Roddy McDowall in "Lassie Come Home." Taylor's screen test for the film won her both the part and a long-term contract. She grew up quickly after that.

Still in school at 16, she would dash from the classroom to the movie set where she played passionate love scenes with Robert Taylor in "Conspirator."

"I have the emotions of a child in the body of a woman," she once said. "I was rushed into womanhood for the movies. It caused me long moments of unhappiness and doubt."

Soon after her screen presence was established, she began a series of very public romances. Early loves included socialite Bill Pawley, home run slugger Ralph Kiner and football star Glenn Davis.

Then, a roll call of husbands:

• She married Conrad Hilton Jr., son of the hotel magnate, in May 1950 at age 18. The marriage ended in divorce that December.

• When she married British actor Michael Wilding in February 1952, he was 39 to her 19. They had two sons, Michael Jr. and Christopher Edward. That marriage lasted 4 years.

• She married cigar-chomping movie producer Michael Todd, also 20 years her senior, in 1957. They had a daughter, Elizabeth Francis. Todd was killed in a plane crash in 1958.

• The best man at the Taylor-Todd wedding was Fisher. He left his wife Debbie Reynolds to marry Taylor in 1959. She converted to Judaism before the wedding.

• Taylor and Fisher moved to London, where she was making "Cleopatra." She met Burton, who also was married. That union produced her fourth child, Maria.

• After her second marriage to Burton ended, she married John Warner, a former secretary of the Navy, in December 1976. Warner was elected a U.S. senator from Virginia in 1978. They divorced in 1982.

• In October 1991, she married Larry Fortensky, a truck driver and construction worker she met while both were undergoing treatment at the Betty Ford Center in 1988. He was 20 years her junior. The wedding, held at the ranch of Michael Jackson, was a media circus that included the din of helicopter blades, a journalist who parachuted to a spot near the couple and a gossip columnist as official scribe.

But in August 1995, she and Fortensky announced a trial separation; she filed for divorce six months later and the split became final in 1997.

"I was taught by my parents that if you fall in love, if you want to have a love affair, you get married," she once remarked. "I guess I'm very old-fashioned."

Her philanthropic interests included assistance for the Israeli War Victims Fund, the Variety Clubs International and the American Foundation for AIDS Research.

She received the Legion of Honor, France's most prestigious award, in 1987, for her efforts to support AIDS research. In May 2000, Queen Elizabeth II made Taylor a dame — the female equivalent of a knight — for her services to the entertainment industry and to charity.

In 1993, she won a lifetime achievement award from the American Film Institute; in 1999, an institute survey of screen legends ranked her No. 7 among actresses.

During much of her later career, Taylor's waistline, various diets, diet books and tangled romances were the butt of jokes by Joan Rivers and others. John Belushi mocked her on "Saturday Night Live," dressing up in drag and choking on a piece of chicken.

"It's a wonder I didn't explode," Taylor wrote of her 60-pound weight gain — and successful loss — in the 1988 book "Elizabeth Takes Off on Self-Esteem and Self-Image."

She was an iconic star, but her screen roles became increasingly rare in the 1980s and beyond. She appeared in several television movies, including "Poker Alice" and "Sweet Bird of Youth," and entered the Stone Age as Pearl Slaghoople in the movie version of "The Flintstones." She had a brief role on the popular soap opera "General Hospital."

Taylor was the subject of numerous unauthorized biographies and herself worked on a handful of books, including "Elizabeth Taylor: An Informal Memoir" and "Elizabeth Taylor: My Love Affair With Jewelry." In tune with the media to the end, she kept in touch through her Twitter account.

"I like the connection with fans and people who have been supportive of me," Taylor told Kim Kardashian in a 2011 interview for Harper's Bazaar. "And I love the idea of real feedback and a two-way street, which is very, very modern. But sometimes I think we know too much about our idols and that spoils the dream."

Survivors include her daughters Maria Burton-Carson and Liza Todd-Tivey, sons Christopher and Michael Wilding, 10 grandchildren and four great-grandchildren.

A private family funeral is planned later this week.

Mujer alumbra en motoconcho [ R.D.]

Fotos de la Alfombra Roja de los Premios Casandra






Fotos de la Alfombra Roja de los Premios Casandra
Como todos los años, las figuras –lo más esperado por la gente- desfilaron con mucho glamour, garbo, elegancia y entusiasmo en la Alfombra Roja de los Premios Casandra; que aunque tuvo sus fallos en su organización con los medios de prensa, la calificamos de excelente! Entre las ocurrencias que el público disfruto estuvieron como llegó vestida La Materialista, la bajada de los pantalones de “El Pacha” y las sombrillas amarillas del Grupo Toque Profundo en reclamo del 4% para la Ecuación.

.

De imagenesdominicanas.com



Por fin, El Viejo Corpo recibe El Soberano [ Lista de Felices]
SANTO DOMINGO.- El productor y presentador de televisión Rafael Corporán de los Santos recibió este martes en la noche El Soberano, el máximo galardón que entrega la Asociación de Cronistas de Arte de la República Dominicana (ACROARTE), como parte de los Premios Casandra.


Boston tendría mejor artillería de las GL
¿Cuantos equipos quisieran tener a David Ortiz para batear cuarto? En el caso de los Medias Rojas de Boston, no sólo lo tienen, sino que lo apuntan para ser el sexto.


Por si no lo viste:Movimiento Urbano Dominicano se la comieron en los premios Casandra


Buscarán en PLD apoyo a la reelección Leonel
El presidente Leonel Fernández pronunciará el domingo un discurso en el Palacio de los Deportes, en el que responderá a la propuesta de repostularse para otro cuatrienio, anunciaron ayer los diputados y senadores que promueven la reelección del mandatario.



Organismos harán simulacro tsunami
SD. La Oficina Nacional de Meteorología, el Centro de Operaciones de Emergencia y el Instituto sismológico Universitario participarán hoy en un simulacro de tsunami en el área del Caribe.


Ver más fotos de la Alfombra Roja
Gloria Ceballos, directora de Meteorología, dijo que el objetivo de la simulación es asegurar la transmisión y la repuesta rápida de mensajes de los centros de alerta contra tsunami a los puntos focales y luego a los organismos encargados de la gestión de emergencia.