martes, 19 de enero de 2010

Wyclef Jean niega haberse lucrado con fundacion pro Haiti


Wyclef Jean ha sido cuestionado por acciones lucrativas con su fundación benéfica. (Archivo)














Wyclef Jean niega haberse lucrado con fundación pro Haití
A la luz de irregulares manejos en “Yele”, la Alianza para Donaciones Inteligentes instó a no donar a través del patronato del rapero


Wyclef Jean ha sido cuestionado por acciones lucrativas con su fundación benéfica. (Archivo)
Por El Comercio / Perú / GDA
Ante los cuestionamientos a su organización benéfica Yele, el rapero haitiano Wyclef Jean desmintió entre lágrimas que se haya beneficiado con los fondos de caridad recaudados en apoyo a la empobrecida nación, por el sismo de la semana pasada. Hasta el momento, la fundación ha recaudado más de $2 millones de para Haití, con los que enviará un barco con víveres y medicianas la próxima semana.
“Para mí, es imposible entender los ataques recientes contra mi integridad moral y la integridad de mi fundación”, dijo el ganador del premio Grammy. “El hecho de que estos ataques sucedan cuando estamos movilizados para enfrentar la mayor tragedia humana en la historia de Haití sólo sirve para dejarme aún más perplejo”, precisó.
Sin embargo, la Alianza para Donaciones Inteligentes instó a no canalizar donativos para Haití a través de Yele, sino más bien a través de organismos con más experiencia en la atención de desastres naturales.
Además, en 2006 se denunció que Yele pagó $250 mil por un show de televisión al canal Telemax. Esta era una compañía propiedad de Jean con otro directivo de Yele, Jerry Duplessis. De las arcas de este organismo también se pagó 31 mil dólares por el alquiler de una oficina para Platinum Sound, otra compañía de Wyclef y Duplessis. Y $100 mil más salieron de los fondos de Yele para pagar a Wyclef por participar en un concierot benéfico en Mónaco. Las irregularidades surgieron tras una auditoría del Departamento de Impuestos de Estados Unidos, el IRS.


Jean dijo hoy que esos fueron errores carentes de dolo y que nunca lucró con los fondos.

No hay comentarios: