miércoles, 20 de enero de 2010

Tu salud / como ser mas bellos



.
Alimentos para ser más bellos
Sus propiedades contribuyen a la piel

Por peludencia.blogspot.com Reportajes
Los alimentos poseen vitaminas, proteínas, minerales y antioxidantes que, además de convertirlos en un bocado delicioso, mejoran la salud y la belleza. Algunos ejemplos que todos pueden seguir:
El arroz
Sin proteínas, con pocas calorías y mucho hidrato de carbono, es valorado por sus propiedades emolientes, capaces de calmar las irritaciones epidérmicas y las pieles más estresadas. La industria cosmética lo incluye en sus fórmulas porque posee hidrolat, sustancia rica en aminoácidos capaz de estimular el colágeno.
El cacao


Sus vitaminas A, B, C, D, E y K se encargan de reestructurar y fortalecer la piel, así como de activar la microcirculación y luchar contra el envejecimiento. Conscientes de sus propiedades, las firmas cosméticas incluyen los beneficios del chocolate en mascarillas y tratamientos.
El pepino
Rico en vitamina E y agua, el pepino resulta uno de los alimentos más eficaces para el cuidado y la hidratación de la piel. Triturado y aplicado sobre la dermis aporta suavidad y frescura. También posee un efecto calmante tras una larga exposición solar.
La miel
Por su propiedades emolientes, nutritivas, antisépticas e hidratantes, la miel era muy conocida y valorada por Cleopatra, que se aplicaba todos los días una fina capa sobre la piel para lucirla tersa y suave. En ocasiones también la mezclaba, a modo de mascarilla, con leche de burra y aceite de almendras.
El aguacate
Originario de México, el aguacate posee una alta concentración de proteínas y vitaminas A, B, C, D, E y K, además de betacaroteno, lo que le otorga cualidades para la regeneración de la dermis y la hidratación del cabello.
La pulpa del aguacate, mezclada con yogur natural, se convierte en una mascarilla ideal para nutrir las pieles más secas, mientras que, combinada con yema de huevo, equilibra y suaviza las dermis mixtas. Aplicada sobre el cabello lo hidrata y suaviza.

No hay comentarios: