lunes, 18 de enero de 2010

La EU promete mas de 420 millones euros de ayuda a corto y largo plazo




La UE promete más de 420 millones euros de ayuda a corto y largo plazo
La Unión Europea (UE) ofrecerá más de 420 millones de euros para ayudar a corto y largo plazo a la población haitiana afectada por el seísmo, anunció este lunes en Bruselas el ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos. Seguir leyendo el arículo
Foto y Vídeo relacionado El ministro de Exteriores español, Miguel Ángel Moratinos, y la jefa de la diplomacia de …más Ampliar fotografía
Noticias relacionadas
Moratinos informa al Bundestag sobre las metas de la presidencia española
El luxemburgués Juncker, reelegido al frente del Eurogrupo
La UE e Irak suscriben una "asociación estratégica" en el sector energético
La Unión Europea elogia el papel de la República Dominicana en la ayuda a Haití
Más noticias sobre Unión Europea
Foro: Unión Europea
Al término de una reunión de ministros europeos de Desarrollo, los 27 decidieron destinar 122 millones de euros como ayuda humanitaria inmediata, 100 millones de euros para rehabilitación a corto plazo y 200 millones para medio y largo plazo, explicó Moratinos, cuyo país ejerce la presidencia de turno del bloque.

El ministro señaló además que los cinco países que integran la Fuerza de la Gendarmería Europea -Francia, España, Italia, Portugal y Holanda- están dispuestos a enviar entre "140 y 150 efectivos" a Haití, en respuesta a una petición en este sentido de Naciones Unidas.

"Debemos esperar a que nos llegue esta tarde (del lunes) la solicitud formal de la ONU" antes de decidir el envío de este contingente, dijo el jefe de la diplomacia española en rueda de prensa.

No hay comentarios: