jueves, 7 de enero de 2010

Deportes "Estaba preparado para el resultado"


















edgar martínez
“Estaba preparado para el resultado”


Lo que sí le sorprendió al ex jugador fue que no se escogiera a Roberto Alomar.

Por Jose Concepcion
Edgar Martínez tomó la noticia con mucha tranquilidad. Desde hace varios meses había hecho el ejercicio mental de que sus probabilidades de ser seleccionado para ingresar al Salón de la Fama en su primera oportunidad eran escasas.
Lo que sí le sorprendió sobremanera fue que su compatriota Roberto Alomar no recibiera el 75% de los votos requeridos para ser elegible al Salón de los Inmortales.
Martínez finalizó séptimo con un total de 195 votos (36.2) en el proceso celebrado ayer, en el que se escogió como nuevo miembro a Andre Dawson. Alomar concluyó tercero con 73.4%.
“Uno nunca sabe. Al mismo Dawson le tomó nueve años ser escogido. Yo estaba tranquilo. Estaba preparado para este resultado. Yo estaba casi seguro de que no iba a ser escogido la primera vez”, dijo Martínez a El Nuevo Día horas después del anuncio.





“Lo que sí me sorprendió fue que Alomar no entrara. En el caso mío estaba casi seguro de que no entraría, pero Alomar... ¡wao!... Por lo menos sé que él irá seguro el año que viene”.
Martínez, quien es considerado el mejor bateador designado de la historia de las Grandes Ligas, tenía proyectado alcanzar cerca del 40% de los votos, una cantidad considerable tomando en cuenta la apatía de un sector de la prensa norteamericana en premiar a un pelotero que hizo su carrera mayormente como designado.
“No es malo el porcentaje, tomando en cuenta que era la primera vez y que está en discusión lo del designado. Yo había proyectado un 40%. Si Dios quiere, en el futuro en el caso de los designados se le estará dando más importancia a lo del porciento de embasarse (OBP). Eso me puede ayudar”.
El otrora jugador de los Marineros de Seattle está seguro de que tendrá mejor suerte en el futuro, pero no garantizó que esto pueda ocurrir en el año venidero.
“Va a ser difícil el año que viene. Subir de 36% a 75% es cuesta arriba. Será después”, agregó.
Martínez pasó el mediodía en una conferencia telefónica de negocios y se dirigió a su hogar para seguir por televisión la noticia de las votaciones.
Fue entonces que se enteró de la dos malas nuevas, principalmente la que se dio a conocer sobre su amigo Alomar.
“Uno se siente mal como puertorriqueño. Yo estaba casi seguro de que iba a entrar”.
¿Qué razones hubo para que un sector de los escritores norteamericanos decidiera no favorecer particularmente a Alomar?,
“Lo que he oído es que este es un proceso bien complicado. Para mí que hay favoritismo. Es difícil entender esto. Eso es lo que yo pienso”.
Por último, Martínez agradeció el apoyo brindado por la fanaticada puertorriqueña en estos últimos meses y le pidió paciencia. El doradeño considera que vendrá un año mejor.
“Gracias por el apoyo y por los grandes deseos de la gente de Puerto Rico. Esto puede tomar tiempo. Hay que tener paciencia. Si sale Alomar el año que viene, lo disfrutaremos”, concluyó.

No hay comentarios: