lunes, 4 de enero de 2010

Cirre de las embajadas de Estados Unidos y Gran Bretana y Francia en Yamen




Cierre de las embajadas de EEUU, Gran Bretaña y Francia en Yemen

Las embajadas de Estados Unidos y Gran Bretaña en Yemen estaban este lunes cerradas por segundo día consecutivo, debido a las amenazas de Al Qaeda, según fuentes occidentales, una medida seguida por Francia. Seguir leyendo el arículo

Francia cierra las puertas al público de su embajada en Yemen
Fuerzas de seguridad yemeníes matan a dos supuestos miembros de Al Qaeda
Las embajadas de EEUU y Gran Bretaña en Yemen, cerradas por segundo día
Las embajadas de EEUU y Gran Bretaña en Yemen cierran por amenazas de Al Qaeda

Un responsable de la seguridad de la embajada estadounidense, contactado por teléfono por la AFP, indicó que la delegación estaba cerrada este lunes, sin precisar cuándo volvería a abrir.

Una fuente diplomática occidental indicó por su parte que la embajada británica también estaba cerrada.

Policías yemeníes estaban desplegados masivamente este lunes en torno a las dos delegaciones diplomáticas vecinas, lo mismo que en las embajadas de Alemania y de Arabia Saudí, según un periodista de la AFP.

El domingo, la embajada estadounidense anunció en un comunicado que estaba cerrada "debido a la existencia de amenazas de Al Qaeda en la península arábica (AQAP) contra los intereses estadounidenses en Yemen".

El consejero para la lucha antiterrorista del presidente estadounidense, Barack Obama, John Brennan, afirmó el domingo por la noche a la cadena CNN ,que "según ciertas indicaciones, Al Qaeda prepara un atentado contra un objetivo en Saná, que podría ser nuestra embajada".

El Foreign Office (ministerio de Relaciones Exteriores británico) había indicado también que el cierre de la embajada de Gran Bretaña se debía a "razones de seguridad".

Asimismo, el ministerio francés de Relaciones Exteriores anunció este lunes el cierre de la embajada de Francia hasta nueva orden como medida de seguridad.

Al reivindicar el fallido atentado del nigeriano Umar Faruk Abdulmutallab contra un avión estadounidense en vuelo de Ámsterdam a Detroit, el día de Navidad, AQAP prometió la muerte a "todos los cruzados" y afirmó que el ataque era una réplica a una incursión efectuada en diciembre contra sus miembros en Yemen.

No hay comentarios: