lunes, 28 de septiembre de 2009

Berlusconi vuelve a llamar "bronceado" a Obama



Berlusconi vuelve a llamar “bronceado” a Obama
El primer ministro italiano bromeó con el color de piel del Presidente y la Primera Dama estadounidense



Berlusconi admiró el traje de la Primera Dama ante la mirada de Obama. (AP)


Por Jose Concepcion
ROMA — El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, volvió a hablar del tono “bronceado” del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pero esta vez el líder italiano propenso a las meteduras de pata hizo una broma también sobre el color de piel de Michelle Obama.

Berlusconi dijo en una manifestación en Milán que les traía saludos de: “¿Cómo se llama? Un hombre bronceado. Ah ¡Barack Obama!”.

Poco después de la elección de Obama, Berlusconi provocó asombro al decir que el ganador fue “un joven apuesto que incluso tiene un buen bronceado”.

En esta ocasión, Berlusconi también incluyó en su broma a la primera dama estadounidense.



“No van a creerlo”, comentó hoy el primer ministro, “pero los dos fueron a la playa porque la esposa también está bronceada”.

Berlusconi ya es conocido por sus comentarios torpes.

Los medios informativos europeos mostraron fotografías en las que se ve a Michelle Obama saludando con un beso a muchos líderes en la cumbre de Pittsburgh, pero las de Berlusconi lo mostraron dándole la mano a la primera dama con el brazo bien estirado.

Las fotografías mostraron a Berlusconi mirando fijamente al vestido de la primera dama, en lugar de su rostro, y extendiendo sus brazos como si estuviera deleitado por lo que él ve, mientras el presidente estadounidense los observa, al parecer sin molestia.

Berlusconi, de 72 años, no oculta su admiración por las mujeres atractivas. Ha estado a la defensiva tras un escándalo sexual que estalló hace unos meses después que su esposa se quejó de que él estaba distraído con mujeres jóvenes y anunció que le pediría el divorcio.

Hoy, Berlusconi también le hizo una especie de cumplido de doble sentido al presidente estadounidense.

El primer ministro también hizo comentarios sobre el uso, por parte de Obama, de un teleprompter, un aparato que recurre a un cristal transparente inclinado que refleja textos proyectados por una pantalla, para permitir que una persona los lea sin que sea demasiado evidente.

“El no es imprudente como nosotros que decimos todo lo que nos viene a la mente” en sus discursos públicos, declaró Berlusconi.

“Todos nos preguntábamos ‘¿Sabrá lo que está haciendo o sólo es alguien que sabe leer bien?”’, agregó.

Ciclon azota Filipinas

Un grupo de personas camina en una calle inundada de Cainta, al este de Manila (Filipinas), tras el paso de la tormenta tropical Ketsana.


Ciclón azota Filipinas
Deja 106 muertos y desaparecidos



Un grupo de personas camina en una calle inundada de Cainta, al este de Manila (Filipinas), tras el paso de la tormenta tropical Ketsana.


Por peludencia.blogspot.com
MANILA - Los equipos de emergencia de Filipinas recuperaban cuerpos ayer de las aguas pantanosas y rescataban a sobrevivientes refugiados sobre los tejados, luego de que una tormenta tropical dejó al menos 106 muertos y desaparecidos en el norte del archipiélago.

La tormenta provocó las peores inundaciones en la capital filipina y sus proximidades en más de 42 años. El Gobierno declaró un “estado de calamidad” en la zona metropolitana de Manila y 25 provincias golpeadas por la precipitación.

La tormenta tropical Ketsana tocó tierra en el norte de Filipinas el sábado, empapando la zona con cantidades de agua equivalentes a más de un mes de lluvia en tan sólo 12 horas. Las inundaciones y desprendimientos de tierra resultantes dejaron por lo menos 83 muertos y 23 desaparecidos, dijo el ministro de Defensa, Gilbert Teodoro.

Muchas zonas de la capital permanecían inundadas ayer, aunque las aguas se retiraban rápido.



Imágenes televisadas mostraron a un helicóptero militar rescatando a sobrevivientes en lo alto de autobuses medio sumergidos y de tejados en los suburbios de Manila. Algunos se aferraban al tendido eléctrico, mientras otros caminaban en agua que les llegaba a la cintura. Las autoridades enviaron equipos de urgencia en embarcaciones para rescatar a los sobrevivientes divisados desde aeronaves.

Más de 330,000 personas fueron afectadas por la tormenta, incluidas 59,000 que fueron trasladadas a 100 escuelas, iglesias y otros refugios de evacuación, informaron las autoridades.

Teodoro dijo que, de momento, el Ejército, la policía y voluntarios han rescatado a más de 5,100 personas.

limitan los derechos civiles

Limitan los derechos civiles
Para bloquear la estrategia de Zelaya

Por peludencia.blogspot.com
TEGUCIGALPA - El gobierno de facto hondureño restringió los derechos civiles en respuesta a las exhortaciones del derrocado presidente Manuel Zelaya a la rebelión.

La orden anunciada por las autoridades gubernamentales anoche suspende libertades individuales cruciales y garantías contenidas en la Constitución hondureña, permitiéndole a las autoridades prohibir cualquier reunión pública “no autorizada”, arrestar a la gente sin necesidad de una orden judicial y cerrar temporalmente los medios noticiosos que alteren “la paz y el orden”.

El Gobierno dijo que la medida es una respuesta a las exhortaciones de Zelaya a la “insurrección”.

Por otro lado, el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva rechazó los 10 días que el gobierno de facto de Honduras le dio para definir la situación de Zelaya, refugiado en la embajada de ese país en Tegucigalpa.



En un comunicado, el gobierno de facto amenazó con adoptar “medidas adicionales” que no especificó, si Brasil no cumple con el periodo establecido, y también condicionó el retorno de embajadores extranjeros a Honduras.

El presidente brasileño respondió en Isla Margarita, Venezuela, que “no acata ultimátum de golpistas” y luego calificó al presidente Roberto Micheletti como un “usurpador en el poder”.

Zelaya se encuentra alojado desde el lunes en la embajada brasileña de Tegucigalpa, en su más reciente movida en busca de ser restituido en la presidencia, cargo del que fue despojado el 28 de junio, cuando militares lo sacaron del país.

Revelan video de ataque terrorista

Timothy McVeigh



Revelan videos de ataque terrorista
Imágenes muestran el caos tras explosión en Oklahoma City






Jose Concepcion -
Washington - El Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por su siglas en inglés) divulgó grabaciones en video, sin sonido, que muestran el caos en Oklahoma City inmediatamente después del ataque terrorista en 1995, informó ayer el diario The Oklahoman.

Ninguna de las escenas, mantenidas hasta ahora en secreto, muestra la explosión misma frente al Edificio Federal Alfred P. Murrah, que mató a 168 personas y dejó heridas a más de 600.

En algunas escenas, tomadas por cámaras de vigilancia, se ve gente que sale corriendo de los edificios cercanos, y en otras aparecen personas que huyen por corredores entre escombros.

Según el periódico, el FBI divulgó este verano más de 20 grabaciones tomadas por las cámaras instaladas en el centro de Oklahoma City. “Un abogado de Utah, Jesse Trentadue, obtuvo las grabaciones mediante la Ley de Libertad de Información y lleva a cabo su propia investigación”, añadió el diario.



El ataque lo llevó a cabo un simpatizante de las milicias antigubernamentales, Timothy McVeigh, con la ayuda de Terry Nichols, y fue el acto terrorista más mortífero en territorio de Estados Unidos hasta los ataques del 11 de septiembre de 2001. McVeigh fue ejecutado en 2001 y Nichols cumple una sentencia de prisión de por vida.

La explosión de un camión alquilado destruyó o dañó 324 edificios, destruyó 86 autos y destrozó los vidrios en 258 edificios cercanos. Se calcula que el estallido causó daños por $652 millones.

Iran echa leña al fuego



Irán echa más leña al fuego
Teherán desafía a la comunidad internacional con una prueba de misiles de corto alcance



Un misil de corto alcance es lanzado en la localidad iraní de Qom durante el primer día de maniobras del batallón aéreo de la Guardia Revolucionaria.


Por peludencia.blogspot.com
Teherán - Irán alimentó ayer la sensación de desafío a la comunidad internacional con la exhibición de un nuevo sistema múltiple de lanzamiento de misiles, al parecer capaz de propulsar proyectiles de medio alcance de forma simultánea.

Según la prensa estatal, la Guardia Revolucionaria, el cuerpo de elite del Ejército iraní, probó “con éxito” este nuevo elemento de defensa durante el primer día de las maniobras que su batallón aéreo inició ayer. “El nuevo sistema es capaz de lanzar de forma simultánea varios misiles de fabricación nacional clase Zelzal. Ha sido probado con éxito”, explicó el comandante jefe de la Fuerza Aérea de la Guardia Revolucionaria, general Husein Salamí.

Durante los ejercicios, que han proyectado más preocupación en la escena internacional, también está previsto el lanzamiento en varias partes del país otro tipo de misiles de fabricación nacional como el Fateh 110, un tierra-tierra de corto alcance, y el Tondar-69, igualmente de corto alcance, pero específico para buques de guerra.

El principal objetivo de las prácticas de ayer era “evaluar el grado de desarrollo técnico que Irán ha logrado recientemente en su programa de misiles de superficie”, explicó Salamí, citado por la cadena estatal PressTV.





Último comentario
28 septiembre 2009 07:44AM| fiesta
Sin embargo Israel hace lo que le da la gana, tiene bastantes armas nucleares y diversas formas para mandarlas donde quieran. Por qué unos pueden y otros no? Que empiezen EEUU, Rusia, China, Francia y el Reino Unido a dar ejemplo mandando esas armas obscenas pal krajo.

Las pruebas con misiles de largo alcance, tipo Shahab 3, capaces de impactar a más de 2,000 kilómetros de distancia, se realizarán hoy, agregó.

Los misiles “nos permiten hacer frente a cualquier tipo de amenaza con un sistema de defensa disuasorio”, señaló en la página web del cuerpo.

“Para aquellos que tratan de crear miedo, el mensaje de estas maniobras es que se toparán con una respuesta apropiada, rápida y precisa”, subrayó.

Irán está sujeto a un embargo armamentístico internacional desde que en los años 80 librara un larga e infructuosa guerra fronteriza con Irak. Aún así, desde 1992 puesto en marcha un programa bélico propio que le ha permitido modernizar su Ejército, en especial a la Guardia Revolucionaria.

La semana pasada, Irán exhibió varios de sus misiles balísticos de fabricación nacional durante un desfile celebrado frente al mausoleo del fundador de la República Islámica, gran ayatolá Rujolá Jomeini, en el sur de Teherán.

Entre los proyectiles mostrados en el desfile, destacaron el Seyil, alimentado con combustible sólido y que Irán ha empezado a producir en serie, y el Shahab 3, propulsado por combustible líquido y capaz de volar a más de 2,000 kilómetros de distancia.

crece la tensión

El ejercicio bélico tiene lugar en un momento de creciente tensión entre Irán y la comunidad internacional a causa de los nuevos descubrimientos sobre el desarrollo del sospechoso programa nuclear iraní.

El viernes, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, acompañado por su colega francés, Nicolás Sarkozy, y el primer ministro británico, Gordon Brown, denunció que el régimen de Teherán construye “de forma clandestina” una nueva planta de enriquecimiento de uranio. Irán admitió que edifica la nueva instalación, que al parecer estaría ubicaba bajo una colina cerca de la ciudad santa chií de Qom, a unos 150 kilómetros al suroeste de la capital.

Sin embargo, negó que haya violado las normas internacionales, ya que informó sobre su existencia el pasado 21 de septiembre al Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA).

Incluso asegura que ha actuado de “buena fe” porque ha dado noticia de ella antes del plazo de seis meses que entiende marca el Tratado de No Proliferación Nuclear. Según el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, aún quedan unos 18 meses para que la nueva planta entre en funcionamiento.

Estados Unidos, secundado por Rusia y China, ha exigido que se permita la inspección de la nueva instalación en los próximos tres meses, plazo máximo que Irán también tiene para responder a otras dudas que se desprenden de su programa nuclear civil.

Teherán ha respondido que está dispuesto a permitir la visita, pero solo de los inspectores del OIEA, único organismo con el que esta dispuesto a coordinar las inspecciones.

Washington, junto a París y Londres, acusan a Irán de ocultar, bajo su programa nuclear civil, otro clandestino de carácter militar cuyo objetivo sería la adquisición de armas atómicas, alegación que Teherán niega.

domingo, 27 de septiembre de 2009

classic car ( mi bebe )

Plymouth dodge sedan dos puertas color verde limon, en restauracion
Foto laterar izquierdo dodge 1937 Beatifull

Jueza Sotomayor lanza strike en el Yankee Stadium



Jueza Sotomayor lanza strike en el Yankee Stadium
La magistrada, nacida en el Bronx, es aficionada a la novena neoryorquina


NUEVA YORK Jose Concepcion — La jueza Sonia Sotomayor de la Corte Suprema de Estados Unidos acertó un strike el sábado en el lanzamiento ceremonial del partido de los Yankees de Nueva York contra los Medias Rojas de Boston en el Yankee Stadium.

La flamante magistrada, oriunda del Bronx y aficionada de los Yankees, vistió una camisola de los Yanquis al ingresar al terreno acompañada por el catcher boricua Jorge Posada, quien por una molestia en el cuello fue sustituido por su compatriota José Molina.

Parada ligeramente delante del montículo, Sotomayor lanzó la pelota y alcanzó la mascota de Molina en la zona de strike.





Seguidamente, la jueza —de ascendencia puertorriqueña— se dirigió al banco de los Yankees y saludó de mano al manager Joe Girardi.

Como jueza federal en 1995, Sotomayor emitió una orden que llevó a los jugadores de las Grandes Ligas a poner fin a una huelga de 7½ meses.

Prohiben venta de agua embotellada


Prohíben venta de agua embotellada
Un pueblo australiano tomó la medida para reducir el impacto ambiental


Sydney, Australia (EFE) - Un pueblo australiano se convirtió hoy en el primero del mundo en prohibir la venta de agua embotellada para reducir el impacto de las botellas de plástico en el medio ambiente, informó la radio ABC.

La localidad de Bundanoon, en el estado de Nueva Gales del Sur en el sureste de Australia, aprobó el pasado julio la campaña "Bundy on Tap", con el apoyo de 350 de los 352 miembros del consejo municipal y una abrumadora mayoría de la población de 2,500 habitantes.

Ayer por la noche se retiraron las últimas cajas de agua embotellada de todos los comercios del pueblo, y a partir de ahora sólo se podrán rellenar envases reutilizables.




La iniciativa nació después de que una empresa de bebidas anunciara sus planes para embotellar agua proveniente de una reserva subterránea cercana.

El administrador jefe de Nueva Gales del Sur, Nathan Rees, ha pedido a otras poblaciones que se sumen al plan y dejen de comprar este producto.

Los australianos se gastaron en 2008 hasta 500 millones de dólares locales ($388 millones) en agua embotellada, un 10% más que el año anterior.

Lloran a estudiante de yale asesinada



Lloran a estudiante de Yale asesinada
Dolientes la recuerdan como una joven ‘brillante’ y devota a sus seres queridos

Por peludencia.blogspot.com

EL DORADO HILLS, California (AP) — Una estudiante de doctorado de la universidad de Yale que fue asesinada cinco días antes de su boda fue recordada el sábado como una mujer brillante que esperaba cambiar el mundo con sus investigaciones médicas.

Annie Le, de 24 años, recibió sus últimos honores antes de ser enterrada cerca de donde creció, al pie de las montañas de Sierra Nevada en California. En un comunicado emitido el viernes por la universidad, su familia recordó la alegría de Le y su espíritu amante de la diversión.

“Era una persona con un corazón noble, devota de su familia y amigos. Siempre sacrificaba su tiempo para ayudar a otros”, dijo la familia.





“Su risa era contagiosa y su bondad ingeniosa”, agregó.

La misa fúnebre del sábado en la iglesia católica Holy Trinity de El Dorado Hills, al este de Sacramento, se realizó después de un servicio memorial en la sinagoga de Long Island de su prometido, Jonathan Widawsky.

El dirigente de la iglesia, monseñor James Kidder, dijo que el interés de Le en la investigación médica reflejaba su perspectiva de la vida centrada en el cuidado por los otros.

“Estudió medicina porque quería ayudar a la gente tanto como fuera posible”, dijo el sacerdote en una entrevista telefónica mientras se preparaba para oficiar el servicio del sábado.

Raymond Clark III, un técnico de laboratorio de 24 años, fue acusado de matar a Le. El cuerpo de la víctima fue encontrado cinco días después del asesinato, el 13 de septiembre, el mismo día en que se casaría con Widawsky. Clark la había colocado en un recoveco de una pared del sótano de un edificio de investigación en la Facultad de Medicina de Yale.

La policía acusó a Clark luego de examinar unas 300 piezas de evidencia, incluyendo muestras de ADN que le tomaron el día antes de ser arrestado. Se le fijo una fianza de tres millones de dólares, y aún no ha hecho una declaración formal de inocencia o culpabilidad.

Al parecer las autoridades encontraron ADN de Le y Clark en el cielo raso y en el recoveco en el que fue hallado el cadáver.

Le, de padres vietnamitas, era una estudiante excelente y obtuvo becas para estudiar ciencias biológicas en la Universidad de Rochester en Nueva York, donde conoció a Widawsky. Comenzó sus estudios de posgrado en farmacología en Yale en 2007 y esperaba obtener su doctorado en 2013.

sábado, 26 de septiembre de 2009

Chavez se cree el nuevo libertador de America


‘Chávez se cree el nuevo libertador de América’
Militar retirado critica intervención del gobierno venezolano en otros países



El Partido Socialista Unido de Venezuela iniciará un proceso de registro de milicianos criollos en el que recibirá asesoría de técnicos cubanos.


Por peludencia.blogspot.com
CARACAS - Pese a que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha negado la intervención directa de funcionarios de su Gobierno o de milicianos civiles en el operativo de regreso a Honduras del depuesto mandatario Manuel Zelaya, en Caracas se han formulado denuncias en cuanto a la injerencia directa de grupos oficialistas en dicha nación.

Para el integrante del Frente Institucional Militar, el general retirado Juan Antonio Herrera Betancourt, “es más que evidente que los petrodólares de Caracas fueron determinantes en el retorno de Zelaya a Honduras”.

El oficial, que fue jefe del Estado Mayor conjunto de Venezuela, dijo que Chávez no ha ocultado su apoyo logístico a Zelaya, “y de hecho, la prensa internacional ha reseñado ampliamente que un avión de aquí entró sin permiso a El Salvador y tuvo que pagar una multa de $30,000. Si las instituciones de este país fuesen serias, ya se hubiese abierto una investigación en la Asamblea Nacional (Congreso) o en la Fiscalía”.

Herrera comentó que el Gobierno de Chávez “ha sido coherente con su prédica intervencionista en la región. Hace menos de una semana que anunció su intención de sistematizar la creación de patrullas socialistas, integradas por venezolanos, de exportación”.




En efecto, el mandatario anunció que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), iniciará un proceso de registro de milicianos criollos. Confirmó que en este proceso recibirá asesoría de técnicos cubanos.

En aquella ocasión, el jefe de Estado declaró a la Agencia Bolivariana de Noticias que “el primer país donde desarrollaremos la actividad (de instalación de patrullas) será Cuba, aunque muchos países europeos demandan la presencia del PSUV”.

Chávez agregó que hasta agosto de 2009, más de 70,000 patrullas han sido conformadas en el territorio nacional “como frentes de batalla vital y de la mano con las comunidades para la construcción del socialismo”.

Al respecto, Herrera dijo que “Chávez se cree el nuevo libertador de América y quiere imponer a rajatabla su proyecto político. Tiene a su favor miles de dólares y todo el aparato bélico venezolano. Este país acaba de endeudarse por $2,000 millones con Rusia sin justificación. Alega la defensa ante la instalación de bases militares en la vecina Colombia, pero el sector castrense está claro en que este armamento apoya la exportación de la revolución venezolana”. El oficial retirado añadió que “no son sólo armas rusas. El Gobierno anunció que donará varios aviones Mirage, de fabricación francesa, a Ecuador, algo que no negó el Ministro de Defensa de ese país”.

Recordó que “se está armando un rompecabezas en la región con la descarada intervención venezolana. En el caso de Honduras es ‘vox populi’ que se reclutaron mercenarios en el país, con la promesa de fuertes pagos en dólares, con tal de ir a defender al Gobierno de Zelaya. El problema de Honduras lo deben resolver los hondureños, no comunistas trasnochados”.

Finalizó al lamentar que jóvenes venezolanos estén participando “en esta aventura expansionista. Ojalá no haya más bajas del lado hondureño y ninguna del venezolano. En el mundo militar local hay preocupación por la utilización del Ejército de Venezuela en actividades políticas y castrenses fuera del país”.

Zazi y su diabolico complot

Najibullah Zazi -derecha- compró en grandes cantidades los químicos necesarios para fabricar bombas caseras y detonarlas en el corazón de sistemas de transporte colectivo.


Zazi y su diabólico complot
El afgano residente en EE.UU. urdió un siniestro plan terrorista



Najibullah Zazi -derecha- compró en grandes cantidades los químicos necesarios para fabricar bombas caseras y detonarlas en el corazón de sistemas de transporte colectivo.


Por peludencia.blogspot.com
WASHINGTON - Desde los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, altos funcionarios gubernamentales han anunciado docenas de casos de terrorismo que, después de ser examinados con más detención, parecieron menguar como amenazas legítimas. Las pruebas que se han acumulado contra un conductor de pasajeros del aeropuerto de Denver sugieren que él quizás sea diferente, y algunos investigadores califican su caso como el más serio en años.

Documentos radicados en Brooklyn contra el chofer, Najibullah Zazi, afirman que él compró en grandes cantidades los químicos necesarios para fabricar una bomba -peróxido de hidrógeno, acetona y ácido clorhídrico- y al hacerlo, Zazi dio un paso decisivo, algo que hicieron sólo un número reducido de otros sospechosos de terrorismo.

Si hay que creer al Gobierno, Zazi, un inmigrante legal de Afganistán, se había preparado cuidadosamente para un atentado terrorista. Él asistió a un campo de entrenamiento de Al Qaeda en Pakistán, recibió entrenamiento en explosivos y almacenó en su computadora nueve páginas de instrucciones para fabricar bombas con la misma clase de químicos que había comprado.

A pesar de que muchos hechos aún se desconocen, solamente estas alegaciones distinguirían a Zazi de casi todos los otros acusados en casos de terrorismo en Estados Unidos en años recientes. Con frecuencia, los anteriores sospechosos aparecieron como hombres jóvenes enfurecidos, inflamados por la retórica de Osama bin Laden o sus socios. Algunos eran serios en su propósito. Algunos de ellos parecían estar descontentos, sin la organización, las destrezas técnicas y el financiamiento para poder llegar a ser algo más que una amenaza. En algunos casos, estos sujetos parecían estar influenciados por informantes, o agentes encubiertos que les prometían proveerles las armas o incluso hacer parte de la planificación.




El caso Zazi, “en realidad se ve como el caso sobre el cual el gobierno se mantuvo diciendo que lo tenía, pero que nunca lo tuvo”, dijo Karen J. Greenberg, directora ejecutiva del Centro sobre Ley y Seguridad, de la escuela de derecho de la Universidad de New York.

Su centro ha estudiado todos los procesamientos por crímenes relacionados con terrorismo desde 2001, y ella dijo que muchos han resultado ser “casos de terrorismo de fantasía”, en los que la amenaza pareció ser moderada o incluso inexistente.

Esta vez, dijo ella, “los ingredientes aquí son bastante atemorizantes”, y las declaraciones del gobierno no han revestido la ampulosidad y exageración que han acompañado algunos anuncios de arrestos previos.

De gran potencial letal

Jarret Brachman, autor de Global Jihadism y asesor del gobierno sobre terrorismo, dijo que algunos detalles -como las personas que entrenaron a Zazi en Pakistán- se desconocen todavía. Pero dijo que “este caso tiene una configuración que lo convierte en uno de los complots terroristas más serios desarrollados en Estados Unidos”, uno que se parece a los ataques al sistema de transportación público de Londres en julio de 2005.

“Uno no elabora explosivos TATP de fabricación casera a menos que uno quiera matar a personas y destruir infraestructura”, dijo el doctor Brachman, usando la abreviación para la combinación de químicos que dijo que estuvieron envueltos en el complot de Zazi.

En algunas investigaciones anteriores, los funcionarios federales se fijaron en lo que era visto ampliamente como casos marginales, en un aparente esfuerzo por mostrar resultados y justificar los pasos agresivos que se están siguiendo en la campaña contra el terrorismo.

Como resultado, las personas dentro y fuera del gobierno se han vuelto cada vez más sospechosas acerca de las afirmaciones del grave daño planteado por cualquier grupo particular de acusados.

En agosto, por ejemplo, William Webb, un magistrado federal de Carolina del Norte, ordenó a Daniel P. Boyd, un militante antigubernamental, y a otros varios hombres que fuesen detenidos por cargos de terrorismo.

Pero el juez expresó escepticismo en corte cuando los fiscales afirmaron que, al hablar sobre “ir a la playa”, un acusado quería decir que había intentado envolverse en actos violentos en ultramar.

Pero, incluso casos que parecen insignificantes pueden ser más complejos. Por ejemplo, el jueves, Boyd y otros dos detenidos fueron acusados de crímenes adicionales: llevar a cabo reconocimiento de la base de Infantes de Marina en Quantico, Virginia, y obtener municiones para penetrar equipo blindado con la intención de atacar a estadounidenses, decían los documentos judiciales.

Hasta en el caso de Zazi, veteranos investigadores de contraterrorismo que consideran esto como significativo, reconocieron que hechos importantes siguen siendo desconocidos. No está claro si Zazi había escogido un objetivo o una fecha para el acto terrorista o había reclutado a otros para que lo ayudaran.

Además, no se comprende plenamente si él había construido una bomba operacional, dijeron funcionarios que informaron del caso. Tampoco se sabe por qué, después de practicar con recetas explosivas en Colorado, Zazi viajó en auto hasta Nueva York sin químicos o equipo, dijeron los funcionarios.

Algunos de los primeros agentes terroristas arrestados después de los ataques de 2001 tenían nexos directos no sólo con Al Qaeda, sino con Khalid Shaikh Mohammed, el principal organizador del 11 de septiembre.

Pero en años recientes, frustrados complots anunciados con bombos y platillos en Washington a veces han envuelto a personas que apenas parecían capaces de organizar un ataque importante.

Denuncia lanzamiento de gases a embajada



Denuncia lanzamiento de gases a embajada
Gobierno de facto de Honduras niega acusación del derrocado Zelaya



Una partidaria del depuesto presidente Manuel Zelaya se protege de los gases tóxicos que supuestamente fueron lanzados a la embajada de Brasil en Tegucigalpa.


Tegucigalpa . - El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, denunció ayer el lanzamiento de “gases tóxicos” a la embajada de Brasil en Tegucigalpa, donde se encuentra junto a familiares y un grupo de seguidores desde el lunes, mientras el Gobierno de facto lo negó.

Zelaya dijo a medios locales que los militares y policías que rodean la sede diplomática lanzaron “gases que empiezan a llenar y enrarecer el ambiente” y que tanto él como algunos de sus acompañantes han presentado problemas de salud. “Se me irritaron los ojos”, aseguró el depuesto gobernante, quien añadió que también sufrió problemas en la garganta.

El Gobierno que preside Roberto Micheletti aseguró que “es totalmente falso que miembros de la Policía Nacional hayan colocado un equipo especial que dispare un líquido que provoque malestar a las personas que están al interior de la embajada de Brasil”.

Según Zelaya, algunos acompañantes suyos sufrieron sangrado de nariz, ardor en la garganta, mareos y otras molestias. El objetivo de lanzar los gases es “afectar a todos los que estamos aquí”, expresó Zelaya, quien fue expulsado del país el 28 de junio por los militares y sustituido por Micheletti.



El comunicado del Gobierno de facto, sin aludir a que el propio gobernante depuesto hizo la denuncia, añadió que, “según las amistades del ex mandatario Manuel Zelaya, es un químico elaborado en Israel que se les lanzó”, lo cual “se desvirtúa”.

Indicó que “lo único que hay en este momento en esa zona es un operativo de limpieza que realiza la Alcaldía Municipal del Distrito Central”.

“Los trabajos de limpieza se hacen normalmente, pero en estos días se ha tenido que redoblar el personal debido a la presencia de seguidores de Zelaya, como también de las personas que llegan a visitarlo”, reza el comunicado.

“Se continuará dando protección al ex mandatario Zelaya, como también a sus familiares y seguidores y miembros de esa sede diplomática que se encuentran en su interior, y muestra de ello es que hasta ese local solo ingresan las personas que el señor Zelaya acepta recibir”, puntualizó.

Zelaya denunció que las casas de los alrededores de la embajada, rodeada por un riguroso cordón militar, han sido evacuadas, y reiteró que se ponen trabas a la entrada de alimentos y medicinas.

El jefe de Estado depuesto permanece desde el lunes pasado en la legación brasileña luego de regresar de manera sorpresiva y clandestina al país.

Ufff... ¡ Que rapido pasa el tiempo!




San Juan, Puerto Rico
Sabado, 26 de Septiembre de 2009

3… 2… 1… ¡Feliz Navidad!
A MENOS DE 3 MESES PLAZO, ES HORA DE PREPARARSE PARA LA TEMPORADA FESTIVA






Por peludencia.blogspot.com

Ufff... ¡Qué rápido pasa el tiempo! Apenas termina el verano y ya asoma la nuestra gran temporada de fiestas. Halloween, Acción de Gracias y Navidad están a la vuelta de la esquina.

¿Te percataste de que sólo faltan 13 semanas, así es, 91 días para Navidad y 97 días para despedir el 2009?

Y si los anteriores meses pasaron en un pestañear, de ahora en adelante cada minuto pasará aún más rápido para resolver y atender innumerables compromisos.

La buena noticia es que estás a tiempo si comienzas hoy a planificar tu agenda, a simplificar tus días distribuyendo los “things to do” y a mentalizarte para el disfrute de la época festiva. ¡Definitivamente lo puedes conseguir!

La clave está en organizarse, en crear sistemas con los que día a día, paso a paso, vayas realizando todas las gestiones libre de estrés. Trata de que la temporada en lugar de ser estresante se torne en una experiencia divertida.

De paso, si estás organizada, ahorrarás tiempo y dinero. Sólo cuando analizamos todo lo que tenemos, o queremos hacer, y lo escribimos, es cuando verdaderamente visualizamos todo lo que hay por delante.

Crea una guía semanal que te facilite la distribución de las tareas y actividades. Considera las siguientes sugerencias y adáptalas a tu situación particular.

¿Cuántas cosas, verdad?

Organizar es un proceso continuo que permite disfrutar plenamente de los espacios, del tiempo y de todos aquellos asuntos importantes que hay que atender.

Manos a la obra, y ¡felices fiestas!


La autora es especialista certificada en Organización Profesional. Los interesados pueden obtener información de servicios y consultar accediendo a organizate.info@gmail.com.
Semana 1: septiembre 26 al 4 de octubre (9 días a partir de hoy)

Metas: Agenda Navideña & Listas

• Identifica un espacio cómodo, agradable, acogedor, desde donde disfrutes planificar y organizar todo lo relacionado con la temporada.

• Crea una Agenda Navideña tipo “planner” preferiblemente en una carpeta de 3 argollas, en la que incluyas las secciones sugeridas adelante. Protege su contenido con micas protectoras y bolsillos/sobres transparentes con “zipper” para guardar y ordenar: tijera, bolígrafo, recibos, cupones, recortes o fotos de ideas decorativas, juguetes, ropa y accesorios entre otros. Esta agenda es dinámica e irás transformándola según vayas progresando y completando actividades. Puedes llevarla contigo o si prefieres lleva sólo aquellas listas que necesites; recuerda volverlas a su lugar una vez las uses. Incluye en ella:

• Calendario para los próximos tres meses

• Listas

• Menús y recetas

• Recortes de especiales, cupones de descuento e ideas o recibos de Compras

• Comienza a trabajar en las listas por tópico para facilitar el análisis de los detalles.

• Hogar

• Limpieza y mantenimiento

• Organización de espacios

• Mejoras

• Decoración

• Menús

• Compras y alquileres

• Regalos y envolturas

• Postales navideñas

• Decoarción

• Vestimenta / Ajuar

• Alimentos / Ingredientes

• Reservaciones de viajes

• Reservaciones alquileres

• Actividades

• Reuniones familiares

• Fiestas: para éstas, evalúa si necesitas alquilar mesas, cristalería, mantelería, utilería, carpas, además de contratar servicios profesionales de música y entretenimiento

• Viajes e itinerarios

• Lista de contactos

• Si vas de viaje, termina reservaciones aéreas, de hotel y auto, diseña tu itinerario e incluye visitas y salidas a lugares especiales y de interés: restaurantes obras, shows, museos (con él lograrás aprovechar tu tiempo al máximo) y haz las compras pertinentes previo a viajar.

• Selecciona un clóset o habitación desocupada donde puedas empacar y guardar los regalos y otras compras; es recomendable tener todo en un mismo lugar.

Semana 2: octubre 5 al 11

Metas: Plan de Compras, Presupuesto, Plan de Trabajo en el Hogar

• Crea un plan de compras en el que definas qué necesitas comprar, cuándo y a dónde lo puedes adquirir.

• Prepara un presupuesto que te permita tener control de los gastos.

• Haz un plan de trabajo de arreglos y mantenimiento necesarios en casa.

• Comienza esta semana las compras de regalos y vestuarios.


Semana 3: octubre 12 al 18

Metas: Decoraciones, Dormitorio Master, Closet Master

• Realiza un inventario de las decoraciones con las que cuentas, prueba las luces de interior y exterior.

• Decide que decoración usarás este año. Hay quien usa la misma por varios años, otros la varían periódicamente y algunos tienen un tema al que van añadiendo elementos nuevos anualmente. ¿Con qué grupo te identificas?

• Revisa nuevamente la lista de las decoraciones para añadir lo que requieras comprar y subdivídela en categorías: árbol, interior, exterior. ¡Haz estas compras ya!

• Comienza a limpiar ya a organizar la casa o apartamento, esta semana enfócate en el dormitorio Master y su clóset.

Semana 4: octubre 19 al 25

Metas: Mejoras al Hogar, Dormitorios Niños

• Identifica y contacta proveedores de servicios, solicita estimados, coordina y haz citas para trabajos en el hogar.

• Si durante las fiestas acostumbras a preparar tu mesa para que luzca fabulosa y digna de admirar, verifica la condición de tu mantelería manteles, vajilla y cristalería. Aprovecha y haz inventario de los desechables: platos grandes y pequeños, utensilios y papelería, coteja qué te hace falta y añádelo a tu lista de compras.

• Esta semana limpia y organiza el dormitorio de los niños.


Semana 5: octubre 26 a noviembre 1

Metas: Citas, Actualización de Contactos, Dormitorio Huéspedes y Baños

• Es momento de hacer tus citas y las de otros miembros de la familia para recortes, color de cabello, manicura, pedicura, manicura en el salón de belleza… ¿Qué te parece para un relajante masaje en el spa posterior a las fiestas? Considéralo como un regalo de bienestar que te mereces para mimarte y relajarte durante y luego de esta agitada temporada.

• Reserva “baby-sitting” para aquellas fechas de fiestas en que necesites de estos servicios.

• Si fuera necesario, actualiza las direcciones postales y electrónicas de amigos y familiares a los que vayas a enviar felicitaciones navideñas.

• Esta semana limpia y organiza el dormitorio de huéspedes y los baños.


Semana 6: noviembre 2 al 8

Metas: Recetas, Menús, Órdenes, Sala, Salón Familiar

• Planifica la cena de Acción de Gracias usando la lista de menús.

• Te gusta cocinar pero no en “Thanksgiving”, o simplemente porque cocinar no es tu fuerte, pues durante esta semana ordena el pavo, sus acompañantes y los postres.

• Selecciona recetas sabrosas de entremeses, platos principales y postres típicos; búscalas en libros de cocina o en recetarios electrónicos.

• Para cada una de ellas, haz su correspondiente lista de ingredientes.

• Esta semana limpia y organiza la sala y el “family”.


Semana 7: noviembre 9 al 15

Metas: Inventario, Compras, Tarjetas Postales, Cocina, Comedor

• Haz un inventario de tu congelador y alacena.

• Aprovecha esta ocasión para hacer una buena limpieza de ambos; descarta productos expirados y organízalos para crear espacio para las compras de ingredientes.

• Continúa con tus compras de regalos, accesorios decorativos y ve comprando ropa para las fiestas.

• Comienza a preparar tus tarjetas postales. Si son electrónicas, puedes crearlas ya e indicar la fecha en que quieres que se envíen.

• Esta semana limpia y organiza cocina y el comedor.

Semana 8: noviembre 15 al 22

Metas: Compra Acción de Gracias, Decoración, Entrada Principal, Terraza

• Compra lo que aún te falte para la cena de “Thanksgiving”.

• Realiza una buena limpieza de las áreas a decorar.

• Comienza las decoraciones en el exterior e interior de tu hogar.

• Si prefieres los árboles naturales, compra el árbol de Navidad y decóralo durante el fin de semana.

• Esta semana enfócate en la limpieza de la entrada principal y la terraza o balcón.

Semana 9: noviembre 23 al 29

Metas: Celebrar Acción de Gracias, Decoraciones, Tarjetas


Te has ido preparando con tiempo, esta semana baja un poco las revoluciones y enfócate en celebrar y disfrutar el día de Acción de Gracias junto a familiares y amigos.

• Hornea galletas y postres para la cena especial.

• Concluye tu decoración y comienza oficialmente la temporada encendiendo las luces navideñas y el árbol este jueves.

• Termina de escribir las tarjetas postales durante este fin de semana.


Semana 10: noviembre 29 a diciembre 7

Metas: Vestuario, Correo, Garaje

• Asegúrate de que toda tu familia luzca regia. Organiza tu vestuario para las fiestas: ropa, zapatos y accesorios.

• Envía postales de felicitaciones navideñas por correo.

• Procura terminar tus compras esta semana y evita las congestiones en los centros comerciales y la vía pública.

• Esta semana dedícate a organizar y limpiar el garaje.


Semana 11: diciembre 8 al 14

Metas: Regalos, Invitaciones

• Envía regalos por correo a tus seres queridos que viven fuera del país.

• También invitaciones para informar de actividades y fiestas en tu hogar y llama la próxima semana para confirmar su asistencia.


Semana 12: diciembre 15 al 21

Metas: Mantenimiento, Cenas, Invitados

• Da mantenimiento y procura tener tu hogar en orden, en esta época las reuniones y visitas relámpagos inesperada son comunes.

• Visita el supermercado y adquiérelos los ingredientes para las cenas de Nochebuena y Navidad.

• Completa detalles de último minuto.


Semana 13: diciembre 21 al 28

Metas: Fiestas, Reuniones, Tradiciones


Nochebuena, Navidad, despedida de año, día de los Tres Reyes Magos… las próximas tres semanas estarán repletas de fiestas y algarabía. Vive y comparte el espíritu de alegría, bondad y espiritualidad que debe caracterizar la temporada. Compra flores frescas. Ten lista tu cámara digital y de video. Relájate y disfruta de las tradiciones con tu familia, amigos y vecinos.

Luego del día de Navidad en nuestra Isla continuamos la fiesta, disfrútalas y también saca tiempo para descansar y reponer energías. Sal de paseo en familia. Gózate el tradicional día de los Tres Reyes Magos sobre todo si tienes niños pequeños en la familia.


Antes de reintegrarnos a nuestras rutinas, pasada la primera semana de enero:

• Actualiza tu lista de tarjetas navideñas para el 2010 con las personas que te enviaron postales a ti, además de las permanentes en tu lista.

• Desmonta la decoración, identifica que artículos re-usarás y descarta luces defectuosas o dañadas.

• Empaca, identifica el contenido y guarda las cajas donde almacenas las decoraciones navideñas.

• Si requieres reponer algo de tu decoración, no dejes pasar los especiales de post-temporada.


Organizar es un proceso continuo que te permite disfrutar plenamente de tus espacios, de tu tiempo y de todos aquellos importantes para ti. ¡Felices fiestas!


La autora es especialista certificada en Organización Profesional. Los interesados pueden obtener información de servicios y consultar accediendo a organizate.info@gmail.com.

viernes, 25 de septiembre de 2009

Flea market ( Santiago, RD )

Aqui vemos las personas comprando en el flea market que se hace todos los jueves en la Avenida J Armando Bermudez de pueblo nuevo, Santiago, RD
vemos las hermanas bloondy escarvando entre las ropas, aqui se dan cita todo tipo de persanas y diferentes status sociales, se consiguen cosas buenas, bonitas y baratas


este es el naciaonal haitiano pregonando su mercancia todo a $10

Deportes/ Lesion le impide competir en Qatar




Lesión le impide competir en Qatar
Acompañará al equipo con miras a participar en el Mundial



Activo. Luis F. ‘Tingui’ Vargas, arriba, intentará competir en el Mundial de Londres a pesar de la lesión en su costado izquierdo.


POR peludencia.blogspot.com
Un desgarre del músculo intercostal izquierdo le impedirá al gimnasta Luis Felipe ‘Tingui’ Vargas competir en la Copa Mundial, que se celebrará en Qatar del 28 al 30 de septiembre.

Su participación en el Campeonato Mundial de Londres, que será del 13 al 18 de octubre, dependerá de cómo mejore su condición de salud.

“En una conversación que tuve con el entrenador (José ‘Cano’ Colón), la terapeuta (Marla Agosto) y con él (Vargas) se decidió que va a viajar con el equipo a Qatar, pero no va a competir. Yo me mantendré en contacto con Marla para ver si puede competir en Londres”, explicó el cirujano ortopeda Pedro Tort.

Vargas se lastimó el miércoles mientras entrenaba para estos dos eventos. Él, junto a Luis Rivera, Ángel Ramos y Alexander Rodríguez, es parte del equipo nacional que va a representar la Isla en estas competencias.

Las gimnastas Leisha López y Sidney Sanabria competirán sólo en Londres.

El galeno indicó que Vargas participará del acuartelemiento en Rumania, que se realizará luego de la Copa.

Añadió que se decidió que el atleta viaje hasta Qatar por si puede competir en Londres.

“Hay buenas posibilidades de que pueda competir en el Mundial. Depende de cómo mejore. Si tiene molestias no va a competir porque este Mundial no es clasificatorio para nada y están los Centroamericanos”, acotó el galeno.

En cuanto a las inconveniencias que pueda causarle un viaje tan largo, Tort dijo que prefirió que viajara con sus compañeros porque “viajar sólo sería más difícil para él”.

Según recomendación médica, Vargas estará en reposo total hasta hoy. Luego podrá comenzar a entrenar poco a poco. Durante el viaje, Agosto le dará terapias. Asimismo, utilizará analgésicos para manejar el dolor.

Tort recordó que Vargas había sufrido una lesión similar anteriormente, una fractura por estrés en las costillas.

“Se decidió no realizarle un MRI (resonancia magnética) pues el tratamiento no va a variar si esta prueba descubre que tiene una fractura”, argumentó.

Impera la tension en Tegucigalpa



Impera la tensión en Tegucigalpa
Zelaya dice que no habrá calma en tanto él siga en la embajada de Brasil



Un partidario del presidente de facto Roberto Micheletti muestra su repudio a la alianza de Hugo Chávez con Manuel Zelaya.


Por peludencia,blogspot.com
TEGUCIGALPA — Con un vasto despliegue de militares y policías en las calles para vigilar nuevas manifestaciones, Honduras intentaba ayer recuperar la normalidad tras levantarse el toque de queda vigente desde la llegada del presidente depuesto Manuel Zelaya a la capital el lunes.

Zelaya declaró a la radio Globo que “el país no volverá a la calma mientras su presidente esté encerrado” y reiteró sus temores de que las autoridades de facto planeen matarlo.

Luego de tres días de toque de queda, disturbios y saqueos a negocios, el gobierno de facto de Honduras pidió a la población volver a sus actividades rutinarias y ofreció mantener el orden.

Sin embargo, el Frente de Resistencia al Golpe de Estado y grupos afines al gobierno encabezado por Roberto Micheletti realizaron manifestaciones.

“Aquí estamos en las calles y siempre estaremos hasta que Zelaya vuelva al poder”, dijo a la AP el líder del Frente Rafael Alegría, que junto a miles de seguidores caminó por numerosos barrios de la ciudad. Después, los zelayistas recorrieron en caravana de automóviles otros lugares populosos de Tegucigalpa, sin que de momento se reportaran desórdenes.

Otra multitud, en este caso de aliados de Micheletti, se aglomeró frente a la sede de las Naciones Unidas en Honduras, para demandar que no haya injerencia extranjera en los asuntos del país. Muchos llevaban pancartas con mensajes como: “Lula no te metas en los asuntos de Honduras”.

Para impedir que los partidarios del presidente defenestrado se acerquen, cientos de soldados y policías mantenían bajo asedio la embajada de Brasil, en donde Zelaya se encuentra refugiado desde el lunes acompañado por unos 100 tenaces seguidores, para quienes llegó un sacerdote a oficiar misa. Medios locales calcularon que había unos 2,000 soldados y policías en torno al lugar.

Sin hacer precisiones, el vocero policial Víctor López dijo que la seguridad había sido aumentada considerablemente en los alrededores de la embajada brasileña. Los periodistas fueron alejados a unos 100 metros.

Zelaya dijo temer que las autoridades de facto permitan una incursión en la embajada “para asesinarme”.

El ministro de Información de facto, René Zepeda, descartó que se esté sopesando romper lazos diplomáticos con Brasil para justificar un asalto a la embajada. “Sólo hemos pedido respeto a Brasil, así como nosotros respetamos su embajada”, declaró a la AP.

Señaló que “Brasil debe hacer callar a Zelaya y ofrecer las condiciones adecuadas de que él dialogue con nuestro gobierno, en vez de desatar la violencia en Honduras”.

Focos de violencia continuaron presentándose por la noche después de que el miércoles las autoridades reprimieron con gases lacrimógenos una manifestación de apoyo a Zelaya. Unos 20 zelayistas fueron arrestados por quemar neumáticos, bloquear calles y ocasionar disturbios en siete puntos diferentes de la capital, informó el vocero policial.

Hugo Chavez asegura que la ONU "ya no huele a sufre"






Hugo Chávez usó varios libros para apoyar sus teorías políticas, entre ellos “Más allá del capital”, del autor húngaro István Mészáros.


Naciones Unidas - El presidente venezolano Hugo Chávez dijo ayer que la ONU “ya no huele a azufre”.

Tres años después de afirmar que el presidente estadounidense George W. Bush era el “diablo” y que las Naciones Unidas olían a azufre porque él había estado allí, Chávez usó un tono muy distinto al aludir al sucesor de éste, Barack Obama, y volvió a establecer claras diferencias entre ambos.

“Huele a otra cosa, a esperanza”, agregó ante la Asamblea General de las Naciones Unidas. “Y hay que poner el corazón a la esperanza”.

Chávez hizo una comparación entre Obama y John F. Kennedy, quien fue asesinado, y dijo que esperaba que no corriese su misma suerte.




“Ayer recordábamos que un presidente estadounidense, poco antes de que lo asesinaran, había dicho ante el Congreso que allá en el sur hay una revolución y la causa principal es el hambre”, expresó Chávez, quien habló por casi una hora. “No era un revolucionario, pero era inteligente”.

“Como inteligente creo que es el presidente Obama. Ojalá Dios libre a Obama de las balas que mataron a Kennedy”, manifestó.

Chávez recordó que Kennedy también afirmó que “los que le cierran el camino a las revoluciones pacíficas le abren el camino a las revoluciones violentas”. “Ojalá Obama logre virar, virar de verdad”, acotó.

Por su parte, Obama encabezó una sesión histórica en la que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó de forma unánime una resolución para eliminar todas las armas nucleares del mundo.

Rusia, China y varias naciones en vías de desarrollo apoyaron la iniciativa patrocinada por Estados Unidos, otorgándole un fuerte apoyo político global.

La resolución convoca a incrementar los esfuerzos para detener la proliferación de armas nucleares, promover el desarme y “reducir el riesgo del terrorismo nuclear”.

Fue apenas la quinta vez que el Consejo de Seguridad se reúne a nivel de cumbre desde que la ONU se fundó en 1945. Obama, quien fue el primer presidente estadounidense en presidir una cumbre del Consejo de Seguridad, anunció que “la resolución de proyecto se ha adoptado unánimemente”.

“La resolución histórica que acabamos de aprobar consagra nuestro compromiso común de avanzar al objetivo de un mundo sin armas nucleares”, dijo Obama después de la votación.

El documento crea “un marco amplio de acción para reducir los peligros nucleares mientras trabajamos en pos de ese objetivo”, añadió.

El estallido de una sola bomba nuclear en una ciudad importante podría causar gran destrucción, dijo Obama.

El presidente ruso, Dmitry Medvedev, dijo: “Nuestra principal meta compartida es desatar los nudos problemáticos” entre las naciones que buscan la no proliferación nuclear y el desarme. “Esto es complicado, ya que la desconfianza entre las naciones sigue siendo demasiado alta, pero debe hacerse”.

Nueva vacuna lanza rayo de luz contra el sida



Nueva vacunalanza rayo de luz contra el sida
Es la primera vez en la historia que un experimento tiene éxito, aunque sea parcialmente



Uno de tantos tailandeses infectados con el virus del sida. La creación de una nueva vacuna probada en Tailandia abona a la esperanza para erradicar el terrible flagelo.


Por peludencia.blogspot.com
Nueva York - Una nueva vacuna contra el sida, probada en más de 16,000 voluntarios en Tailandia, ha protegido a una significativa minoría contra la infección, la primera vez que una vacuna contra la enfermedad ha sido incluso parcialmente exitosa en una prueba clínica.

Los científicos dijeron estar encantados aunque desconcertados por el resultado. La vacuna -una combinación de dos vacunas diseñadas genéticamente, ninguna de las cuales había sido efectiva en seres humanos anteriormente- protegió a una cantidad demasiado pequeña de personas para poder ser declarada un éxito rotundo. Y los investigadores no saben cómo funcionó.

“No quisiera usar una palabra como 'avance', pero creo que no existe ninguna duda de que este es un resultado muy importante”, dijo el doctor Anthony S. Fauci, director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas, que es uno de los defensores de la prueba.

“Hasta ahora, por más de 20 años, las pruebas de vacunas han sido esencialmente fracasos”, prosiguió. “Ahora, es como si hubiésemos andado a tientas por un camino oscuro, y de pronto una puerta se ha abierto. Podemos empezar a plantear algunas interrogantes muy importantes”.




Los resultados de la prueba de la vacuna, conocida como RV 144, fueron dados a conocer ayer en Tailandia por los socios que administraron la prueba, por mucho la más grande de una vacuna contra el sida: el Ejército de Estados Unidos, el Ministerio de Salud Pública de Tailandia, el instituto del doctor Fauci, y los dueños de las patentes en dos partes de la vacuna, Sanofi-Pasteur y Global Solutions for Infectious Diseases.

El coronel Jerome H. Kim, un médico que es el administrador del programa de vacunas contra el VIH del Ejército, dijo que a la mitad de los 16,402 voluntarios se les dio dosis de dos vacunas en 2006 y a la otra mitad se les dio placebos. Luego se les hicieron pruebas para el virus del sida por tres años. De los 8,198 que recibieron placebo, 74 resultaron infectados, mientras que 51 de los 8,197 que recibieron vacunas se infectaron.

Aunque la diferencia fue pequeña, el doctor Kim dijo que la misma fue estadísticamente significativa e indicó que la vacuna fue 31.2% efectiva.

El aspecto más confuso de la prueba, dijo el doctor Kim, fue que todos los que sí se infectaron desarrollaron aproximadamente la misma cantidad de virus en su sangre tanto si recibieron la vacuna como si recibieron un placebo.

Normalmente, cualquier vacuna que sólo da protección parcial -por ejemplo, una mal emparejada inyección contra la gripe- por lo menos disminuye la carga viral.

Esto sugiere que la RV 144 no produce anticuerpos neutralizantes, como lo hacen muchas vacunas, dijo el doctor Fauci. Los anticuerpos son proteínas en forma de Y alargada formadas por el cuerpo que se agrupan para invadir virus, bloqueando las puntas de la superficie con las que ellos se adhieren a las células y los escogen para destruirlos.

En cambió, teorizó él, esto podría producir “anticuerpos vinculantes”, que queden pegados a y refuerzan las células efectoras, un tipo de glóbulo blanco que ataca el virus.

Mitchell Warren, director ejecutivo de AVAC, la Coalición Defensora de Vacunas para el sida, que impulsa vacunas, se mostró entusiasmado por los datos de la prueba.

Resultado “excitante”

“¡Fantástico!”, exclamó. “Este es un resultado enormemente excitante y, francamente, inesperado. Esto cambia nuestra manera de pensar de una forma que no habíamos previsto”.

“A menudo hablamos sobre si una vacuna es incluso posible”, añadió él. “Esta no es la vacuna que pone fin a la epidemia, y dice, 'está bien, prosigamos hacia otra cosa'. Pero se trata de un nuevo paso fabuloso que nos lleva a una nueva dirección”.

Warren dijo que el hallazgo mostró la necesidad de pruebas humanas grandes, por costosas que sean. Los estudios en ratones y monos no han sido buenos para predecir qué será efectivo para las personas, y las pruebas pequeñas en seres humanos en las que los investigadores prueban los resultados en busca de anticuerpos en la sangre tienen un valor limitado.

El doctor Fauci estuvo de acuerdo.

“Esto no es el final”, dijo él. “Esto es el comienzo”.

Operativo arroja luz sobre "narconómia"



Operativo arroja luz sobre “narconómina”
Criminales reparten sobornos de entre $600 y $1,500 mensuales a policías en México



El Ejército mexicano incautó en Monterrey unos $5.47 millones en efectivo y centenares de sobres con los que narcotraficantes repartirían el dinero a los policías corruptos. Los sobornos son de hasta $1,500 mensuales.


Por peludencia.blogspot.com
México - Corromper a un policía en México cuesta, por lo menos, unos $600 al mes.

El narcotráfico repartía sobornos entre los mandos policiales que oscilaban entre $600 y $1,500 mensuales, según datos divulgados tras un operativo realizado por el Ejército mexicano en Monterrey (430 millas al norte de la capital), donde se decomisaron el equivalente a unos $5.47 millones. Los militares también incautaron una cantidad de sobres con los que se repartiría el dinero entre la policía.

La cantidad de dinero incautada no es la mayor que se ha decomisado en los últimos meses. Lo notorio es la narconómina que la operación dejó expuesta. Los sobres confiscados estaban etiquetados con los nombres de los funcionarios que recibirían el dinero.

En el operativo, las autoridades arrestaron a Carlos Mario Martínez Hanss, Gabriel Arturo López Puga, Jorge Luis López Priego y Óscar León Pérez. Los detenidos custodiaban el dinero, que se cree pertenecía a la banda de Los Zetas, el brazo armado del cartel del Golfo.






Último comentario
Haz que tu comentario sea el primero.
El dinero confiscado es mucho como para estar destinado a una sola nómina de corrupción, señalaron especialistas que pidieron el anonimato. “Es cosa del ayer eso de que corrompían a los jefes policiacos con pagos mensuales de 70,000 pesos mexicanos (unos $5,200)”, señaló uno de los entrevistados. Según explicaron, se paga a los policías un sueldo periódico o bien “por evento”.

El mecanismo funciona así: un miembro de la policía se encarga de reclutar, instruir y pagar a los demás; al principio se les paga más, y conforme pasa el tiempo y avanzan los “encargos”, reciben menos dinero; como ya están dentro del círculo de corrupción, ya no pueden negarse a cumplir las órdenes de los narcotraficantes.

Entre sus “obligaciones”, los policías corruptos facilitan el trasiego de embarques de drogas o despejan el camino para que nadie se interponga cuando los criminales van a secuestrar o a matar a una persona.

jueves, 24 de septiembre de 2009

"EE.UU. no puede resolver solo todos los problemas"


“EE.UU. no puede resolver solo todos los problemas”
Obama llama a una nueva era de cooperación



Obama dijo que los países ricos deben tender una mano a los que tienen menos.



Naciones Unidas - El presidente de EE.UU., Barack Obama, lanzó ayer un llamamiento apremiante a la comunidad internacional para abrir “una nueva era de cooperación” para afrontar los desafíos comunes y se declaró dispuesto a actuar “de modo valiente y colectivo”.

En su primer discurso ante la Asamblea General de la ONU, Obama aseguró: “Defenderé los intereses de mi país y de mi pueblo y no voy a pedir disculpas por ello, pero es mi firme creencia que en los tiempos que vivimos, más que nunca los intereses de nuestros países y nuestros pueblos son comunes”.

“Ha llegado el momento de adoptar una nueva era de acercamiento basado en los intereses mutuos y el respeto mutuo, y esta tarea debe comenzar ya”, sostuvo.

Obama criticó duramente las ocasiones en que la ONU, creada para resolver los problemas mundiales, se ha convertido “a menudo en un foro para sembrar la discordia, en vez de buscar puntos de acuerdo”.



Por ello, expresó la voluntad de su país de recuperar el multilateralismo y enumeró una serie de medidas ya adoptadas con ese fin, entre ellas la colaboración con el G-20 para hacer frente a la crisis económica mundial o la decisión de cerrar la prisión de la base naval de Guantánamo, Cuba.

El mandatario afirmó que su país ha “buscado, de palabra y obra, una nueva era de acercamiento al mundo”, pero destacó que “Estados Unidos no puede resolver solo todos los problemas globales”.

“Ha llegado el momento de que todos nosotros adoptemos la parte de responsabilidad que nos toca para una respuesta global a desafíos globales”, insistió.

“Si somos honestos con nosotros mismos, debemos admitir que no estamos asumiendo esta responsabilidad”, reprochó Obama a la comunidad internacional, al enumerar problemas como el terrorismo, los conflictos de larga duración, el genocidio o la proliferación nuclear como ejemplos de la necesidad de hacer más.

Intenso Gadafi

Asimismo, el líder libio, Muammar Gadafi, arremetió en su primera intervención ante la ONU, contra el poder “antidemocrático” del Consejo de Seguridad del organismo, al que instó a transferir sus poderes a la Asamblea General, en la que están representados todos los miembros de la organización.

En un discurso largo, crítico e inconexo, el líder libio acusó a los cinco miembros permanentes del máximo órgano (EE.UU., Rusia, China, Francia y Reino Unido) de ser los responsables de numerosos conflictos tras la Segunda Guerra Mundial que han causado “millones de muertos”. “Estos países recurren a la guerra y disfrutan del poder de veto”.

Sorprenden enú y ajuma'o policia bailaba en las calles

Sorprenden a policías bailando desnudos y ebrios por las calles australianas
Uno de los cinco agentes estaba en horas de trabajo

Por Jose Concepcion
Sídney (Australia) - Cinco agentes de una fuerza de elite de la Policía australiana fueron hoy suspendidos tras haber sido sorprendidos bailando de noche desnudos y ebrios por las calles de la ciudad de Brisbane, informaron fuentes oficiales.


El departamento investigará los hechos denunciados la semana pasada por varios testigos, según los cuales los policías, borrachos y sin ropa, fueron vistos corriendo detrás de una furgoneta y bailando a su alrededor en cada semáforo.





Al parecer, participaban en una broma conocida como "ensayo de incendios chino" y al menos uno de ellos se encontraba de servicio aquella noche.


Los policías pueden ser despedidos del cuerpo y además se enfrentarán en los tribunales a cargos de exposición indecente, alteración del orden público y uso indebido de un vehículo.


Pertenecen a la unidad de explosivos y negociación de rehenes de la Policía del estado de Queensland, a la que la población vigila constantemente desde hace un mes, cuando un agente fue "cazado" orinando en un lugar público y otro fue multado por un compañero por exceso de velocidad.

Asegura que mato a su familia por culpa de "fuerzas misticas"




Asegura que mató a su familia por culpa de “fuerzas místicas”
“Solamente pido la pena de muerte para poder ser enterrado con mi esposa y mis hijos”, dijo el haitiano



Mesac Damas está acusado de matar a su esposa e hijos en la Florida. (Archivo)


Por Jose Concepcion
PUERTO PRINCIPE - El hombre detenido el pasado lunes en Puerto Príncipe tras la muerte de su esposa y sus cinco hijos, ocurrida la pasada semana en los Estados Unidos, reconoció a los investigadores que es el autor del séxtuple crimen y aseguró que obró bajo la posesión de "fuerzas místicas", informó hoy la policía.


El arrestado, Mesac Damas, quien fue extradito anoche a Estados Unidos, "reconoció que cometió el crimen", según declaraciones del director de la Dirección Central de la Policía Judicial (DCPJ), Frantz Thermilus.






En unas declaraciones emitidas por la emisora privada Radio Caraibes, Damas se definió como un "cristiano" y calificó el asesinato múltiple de "caso inexplicable, diabólico, criminal (y) accidental".


"No pido perdón a los hombres, solamente pido la pena de muerte para poder ser enterrado con mi esposa y mis hijos", agregó.


La esposa del detenido, Guerline Damas, y los cinco niños fueron descubiertos muertos el sábado pasado en la residencia familiar en Naples, Florida.


Casados desde hace dos años, Guerline y Mesac Damas vivían juntos desde más de diez años

Seducen a los hispano para que se dejen contar



Seducen a los hispanos para que se dejen contar
Una telenovela es el recurso “evangelizador” del propósito



La telenovela “Más sabe el Diablo” incluye como parte de su trama a una mujer hispana que encarna a una reclutadora de la Oficina del Censo de EE.UU.


Por peludencia.blogspot.com
MIAMI - Perla Beltrán, una joven de la parte pobre de una comunidad residencial de Nueva York, ha sufrido mucho últimamente -su esposo, un ladrón, ha sido asesinado y ella ha sido asociada con personas de bajo nivel moral. Pero ella piensa que ha encontrado una manera de salir de esto: como reclutadora de la Oficina del Censo de Estados Unidos.

Beltrán, un personaje de la popular novela en lengua española, Más sabe el Diablo, representa sólo un elemento del esfuerzo de todo un año del gobierno por ganarse la confianza entre los hispanos, un grupo étnico que históricamente se ha mostrado receloso del proceso decenal del censo.

Además de los típicos anuncios y publicidad de servicio público, la Oficina del Censo está ayudando a componer un argumento extraordinario que tiene como personaje estelar de la telenovela a Perla Beltrán, en medio de las usuales narraciones de escándalos sexuales, enfermedades atroces y villanos inverosímiles del género. Podría ser la primera trama de un culebrón bendecido por el gobierno de Estados Unidos.

“Es el vehículo perfecto para promover un producto”, dijo Patricia Gaitán, una asesora de comunicaciones de la oficina, mientras observaba la grabación aquí la semana pasada. Ella le puso rápidamente a la técnica un nombre nuevo: “mercadeo idóneo para personas”.







La coordinación entre la Oficina del Censo y los productores de “Diablo” en la cadena Telemundo causa extrañeza a algunos también por considerarlo una intromisión inusual por parte del gobierno. A pesar de que un miembro del personal de la oficina se reunió con el libretista de “Diablo” y proveyó accesorios para la producción, el presidente de la cadena, Don Browne, dijo que mantenía “independencia creativa total”.

Muchos estadounidenses no están familiarizados con telenovelas como “Diablo”, y la mayoría de los esfuerzos por introducirlas a audiencias de habla inglesa han fracasado estrepitosamente. Pero, entre los televidentes de habla española, los dramas que se presentan cinco noches por semana son enormemente populares, convirtiéndolos en una forma principal de estimular a los hispanos a que sean tenidos en cuenta el año próximo.

“Nosotros hemos estado evangelizando”, dijo Browne a Gaitán y otros visitantes entre tomas en el plató la semana pasada. “Confiamos poder hacer llegar el mensaje y que queden totalmente convencidos”.

El mensaje es el mismo que los funcionarios de la Oficina del Censo tratan de resaltar en todas partes: No tengas miedo a ser incluido.

Se espera que el censo del año próximo muestre un aumento sustancial en la población hispana, que ya es el grupo étnico de más rápido crecimiento en Estados Unidos. El gobierno calculó en mayo que 46.9 millones de hispanos vivían en Estados Unidos el año pasado, un aumento respecto a los 33 millones durante el último censo en el 2000. Las cifras del censo son analizadas para adjudicar los distritos congresionales y distribuir alrededor de $400,000 millones en dinero federal cada año.

Tema espinoso

Pero el censo es un tema delicado para algunas minorías, incluyendo los hispanos. Las barreras lingüísticas y el miedo a llenar formularios para el gobierno han limitado la participación en conteos anteriores.

Los funcionarios del censo alegan que los hispanos fueron contados por debajo de su cantidad real en 2007, por alrededor de un 0.7%, o, aproximadamente, un cuarto de millón de personas. Otros estudios científicos afirman que no menos de 1.3 millones de hispanos no fueron contados.

Con el argumento de la telenovela, “estamos tratando de combatir el miedo”, dijo Aurelio Valcárcel, un productor ejecutivo de Telemundo Studios.

La campaña no es solamente acerca de la participación cívica. El conteo del año próximo es posible que signifique más ingresos por publicidad para Telemundo, una unidad de NBC Universal, y otras cadenas de habla española. La muestra de Nielsen Ratings de familias con televisión está vinculada directamente con los resultados futuros del censo.

“Esto es muy bueno para nuestro negocio”, dijo Browne en una entrevista, ya que las cifras del censo podrían ayudar a corroborar el crecimiento de audiencia.

Azotadas por el cao las calles de Honduras





Azotadas por el caos las calles de Honduras
Se instala el hambre en el país; ya hay una persona muerta



Saqueos y violencia son la orden del día en el barrio popular de Tegucigalpa El Pedregal, a raíz del retorno al país del depuesto presidente Manuel Zelaya.


Por Jose Concepcion
TEGUCIGALPA — La convulsión aumentó en esta ciudad con una serie de saqueos y actos vandálicos registrados, algunos en plena vigencia del toque de queda impuesto por el retorno del presidente derrocado Manuel Zelaya, quien desde su refugio en la embajada de Brasil denunció intentos para asesinarlo.

La Policía informó que un hombre que resultó herido el martes en los disturbios que se registraron en Tegucigalpa murió ayer. Oficialmente se trata de la primera víctima mortal registrada en Honduras después de la llegada de Zelaya, quien anoche decía tener información, no confirmada, de la existencia de seis muertos.

El gobierno de facto suspendió temporalmente el toque de queda que decretó desde que el lunes en la tarde se supo que Zelaya se encontraba en la capital hondureña, a pesar del cual hubo ciudadanos que se congregaron para enfrentarse con las fuerzas de seguridad y causar destrozos.

El Pedregal, el barrio objeto de los últimos saqueos, lucía como una zona de guerra, con barricadas que impedían el tránsito y donde los periodistas solo pudieron ingresar en grupo.



“Esto va a seguir, nadie lo puede parar, la gente tiene hambre y tenemos que buscar la comida donde sea”, dijo a la AP Alberto Arce Cabrera, un pintor de 43 años, quien justificó su participación en los saqueos porque “tengo que buscar comida para mis tres hijos”.

“Aquí apoyamos a Zelaya y los golpistas no van a poder pararnos, tenemos pecho para parar sus balas”, agregó el hombre, acompañado de un grupo de jóvenes. “Aquí no entra la policía y cuando lo hacen sólo se van de paso”.

Zelaya denunció que el gobierno de facto está “bombardeando (la embajada brasileña) con químicos y con señales electrónicas de alta frecuencia que nos están afectando la salud a todos”. Dijo que dentro del recinto hay unas 100 personas.

En la víspera “decían que iban a asaltarnos en la embajada y que iban a declarar un suicidio de mi parte. Yo denuncio ante la comunidad internacional que José Manuel Zelaya Rosales no se está suicidando”, añadió el mandatario derrocado en una entrevista telefónica con la televisora por cable argentina Todo Noticias.

En El Pedregal, al sur de la ciudad, cientos de personas arrasaron entre la noche del martes y la madrugada de ayer dos supermercados, una venta de electrodomésticos, un banco y una distribuidora de teléfonos celulares.

Desarrollan vacuna experimental que ayuda a prevenir el VIH



Desarrollan vacuna experimental que ayuda a prevenir el VIH
Se enciende una luz en la larga batalla contra la epidemia mortal

Por peludencia.blogspot.com
BANGKOK - Por primera vez, una vacuna experimental ha logrado evitar la infección con el virus del sida, un resultado que además de ser sorpresivo representa un parteaguas en la lucha contra la epidemia mortal. Fracasos recientes llevaron a muchos científicos a pensar que tal vacuna quizá nunca fuera posible.


La vacuna anuló el riesgo de infectarse con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) en más de un 31% de los 16,000 voluntarios de Tailandia que participaron en la prueba más extensa realizada en el mundo a una vacuna contra el sida, anunciaron investigadores el jueves en Bangkok.





Aunque el beneficio es modesto, “es la primera evidencia de que podríamos tener una vacuna preventiva segura y efectiva”, dijo el coronel Jerome Kim en una entrevista telefónica. El ayudó a encabezar el estudio para el ejército de Estados Unidos, el cual lo patrocinó con el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.


El director del instituto, el doctor Anthony Fauci, advirtió que éste “no es el final del camino”, pero afirmó que estaba sorprendido y muy complacido por el resultado.


“Me proporciona un prudente optimismo sobre la posibilidad de mejorar este resultado” y desarrollar un vacuna más efectiva contra el sida, dijo Fauci en entrevista telefónica. “Esto es algo que podemos hacer”, agregó.


Incluso una vacuna marginalmente útil podría tener un gran impacto. Todos los días, 7,500 personas se infectan con el VIH a nivel mundial; dos millones de personas murieron por sida en el 2007, calcula la agencia de la ONU encargada de la materia: ONUSIDA.


“Este día marca un hito histórico”, dijo Mitchell Warren, director ejecutivo de la Coalición por la Propugnación de una Vacuna para el SIDA, un grupo internacional que ha trabajado para el desarrollo de una vacuna.


“Tomará tiempo y recursos para analizar y comprender los datos en su totalidad, pero existe poca duda de que este descubrimiento revitalizará y reencauzará el campó de la vacuna de sida”, afirmó en un comunicado.


El Ministerio de Salud Pública de Tailandia dirigió el estudio, el cual utilizó cepas de VIH común en Tailandia. No se sabe si tal vacuna funcionaría contra otras cepas en Estados Unidos, Africa u otras regiones, subrayaron científicos.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Fashion Week ( semana de moda )





--------------------------------------------------------------------------------
Cibeles Madrid Fashion Week: las Majorettes invaden la pasarela

Posted: 22 Sep 2009 11:07 PM PDT

Durante la última jornada de Cibeles Madrid Fashion Week desfilan los diseñadores que no pertenecen a la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME). Esto es, Sita Murt, Carlos Diez y Serguei Povaguin (que este año se incorporaba a la pasarela tras llevarse el Premio L’Oréal al mejor creador de El Ego en dos ediciones consecutivas), entre muchos otros.


Aunque, sin duda, la batuta de esta última jornada la han llevado las chicas de El Delgado Buil o, más bien, la barra: cuatro majorettes han tomado la pasarela para presentar su colección Primavera/Verano 2010 inspirada en esta estética.




En la jornada de hoy también se han entregado los premios L’Oréal París a la Mejor Colección y a la Mejor Modelo de esta edición, que han recaído en José Castro y Carla Crombie.

Cibeles Madrid Fashion Week: fiesta en la paya

Posted: 22 Sep 2009 10:56 PM PDT

La cuarta jornada de la 50 edición de Cibeles Madrid Fashion Week estuvo marcada por el sentido homenaje al diseñador octogenario Elio Berhanyer. El creador presentó una colección Primavera/Verano 2010 clásica en clave marinera para el día y sofisticados vestidos largos para la noche. Varias modelos españolas de renombre como Nieves Álvarez o Judit Mascó desfilaron en su honor.



Elio visiblemente emocionado por el sentido homenaje.


Antes del desfile de Elio Juan Duyos presentó su colección “Tiki” de la que habíamos tenido una pequeña muestra en Nueva York: vestidos de corte años 40-50 con estampados tropicales que, curiosamente, se han visto mucho entre los visitantes de Cibeles de este año. ¿Habrá impuesto ya la moda?





Desde luego, el verano no pasa de moda (ni de temporada). Carmen March así lo quiso hacer notar cuando llenó la calle donde tiene su showroom de arena fina, chicos en shorts y tablas de surf. Las modelos desfilaron con sus propuestas Primavera/Verano 2010 (también adelantadas en Nueva York) sobre una pasarela de madera al más puro estilo “paseo de playa”.

Fidel lo califica de "extraordinario "



paz sin fronteras
Fidel lo califica de “extraordinario”
En artículo publicado en medios cubanos



El concierto ofrecido el domingo en La Habana continúa generando reacciones favorables.



LA HABANA - El ex dirigente de Cuba, Fidel Castro, calificó de “extraordinario” el concierto “Paz sin Fronteras”, realizado el domingo en La Habana y convocado por el rockero Juanes.

En una de sus habituales columnas de opinión, señaló que la juventud cubana demostró el domingo “que aún en medio de un brutal bloqueo económico es posible vencer obstáculos inimaginables”.

Su artículo fue publicado ayer en casi todos los medios de prensa cubanos.

Juanes y otros 14 artistas, incluidos los boricuas Olga Tañón y Danny Rivera y los españoles Miguel Bosé y Víctor Manuel; acompañados por los cubanos Silvio Rodríguez y los salseros Van Van congregaron a una multitud en la Plaza de la Revolución.

“Me habría gustado hablar hoy (el lunes) del extraordinario concierto ‘Paz sin Fronteras’, celebrado en la Plaza de la Revolución “José Martí” hace 24 horas, pero la porfiada realidad me obliga a escribir sobre un peligro que amenaza no solo la paz, sino también la supervivencia de nuestra especie”, comentó Castro antes de enfrascarse en un largo artículo sobre medio ambiente y cambio climático.

Anticastristas de Miami amenazaron de muerte a Juanes y su familia luego del anuncio de que el concierto sería realizado en la isla, acusando al rockero colombiano de ser usado por los políticos comunistas.

Juanes aseguró que su intención no era partidista y Cuba se congratuló el lunes de que nadie manipuló el concierto que se desarrolló durante cinco horas sin incidentes.